2400 vacunas Anti Covid estima aplicar hoy la SEDENA en 8 módulos en la zona

Tampico, Tamaulipas.-Este viernes y mañana sábado personal de la Secretaría de la Defensa Nacional lleva a cabo otra intensa jornada de vacunación Anti Covid, de la marca AstraZeneca, en 8 puntos de la zona, con 300 dosis cada uno, con un total de 2400 dosis por día, para que nadie se quede sin inmunizar.

En uno de los puestos colocados en la Plaza de Armas, se tuvo una gran respuesta de la población, ya que acudieron tanto adultos mayores como jóvenes para aplicarse el biológico y así proteger su salud.

La Mayor Médico Cirujano, Rosa de Guadalupe Correa González, informó que esta es una jornada intensiva de vacunación sólo los días 29 y 30 de abril de este año, en el horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

“El único requisito es que sean personas mayores de 18 años de edad y más; y no importa la dosis que les haga falta, se pueden poner la primera, la segunda y la tercera dosis y solo se les está pidiendo que traigan su CURP porque en el módulo se le proporcionan los formatos”.

Manifestó que incluso cuentan con personal que está apoyando a las personas para que llenen el formato correspondiente y puedan aplicarse el biológico.

Reiteró que cuentan con 8 puntos en la zona, pues además del de Plaza de Armas, existe otro en el Mercado de Tampico, la Laguna del Chairel, Laguna del Carpintero, otro en la playa Miramar, probablemente en área de escolleras y el Hospital Civil de Madero, entre otros; así como dos más se concentrarán en Ciudad Victoria.

“Ha habido buena respuesta y el objetivo es que la población quedé totalmente cubierta con su esquema de vacunación Anti Covid, sobre todo los que tienen vulnerabilidades, y acabar en la medida de lo posible con la pandemia del COVID-19”.