Desfilan obreros de la Nueva CROC, exigen al IMSS los tome en cuenta y dé servicio de calidad

0

Tampico, Tamaulipas.-En el marco del Día del Trabajo desfilaron obreros adheridos a la CROC para demandar que el Consejo Consultivo del IMSS en Tamaulipas los tome en cuenta, luego de que son una organización constituida para intervenir en los problemas de salud, además de exigir un servicio de calidad, así como también plantearon otra problemática que les aqueja.

Gregorio Pego Cruz, Secretario de Trabajo y Conflicto de la Federación Estatal Revolucionaria de Obreros y Campesinos del Estado de Tamaulipas de la Nueva CROC dijo que no podían desaprovechar este día para ventilar lo que les aqueja.

“Nosotros como Nueva CROC tenemos un compromiso con la clase trabajadora, por eso no podemos omitir nunca un día festivo, los Mártires de Chicago, porque se trata de la Defensa del Contrato Colectivo de Trabajo, defender que los trabajadores tengan Seguro Social, el 2 % de Fondo de Vivienda, y con la inflación, porque la canasta básica ha rebasado ya el poder adquisitivo de los trabajadores, así como tambièn que no hay alternativas ni opciones para las constructoras porque no hay obra pública municipal ni estatal”.

Dijo que los constructores se quejan tambièn de la falta de obra pública porque eso hace que tampoco haya empleo para los obreros de la rama de la construcción.

“Nos estamos sosteniendo con puro trabajo privado para que los compañeros puedan cumplir sus demandas sociales, y también estamos convocando a muchos profesionistas, y cuando hay una vacante acuden como 20, y sólo ocupan una y no hay vacantes para los egresados y la Nueva CROC es la voz del pueblo, sin compromiso con ningún grupo político y por eso hacemos este desfile para ventilar lo que lesiona los interesesde los trabajadores”.

Señaló que actualmente hay trabajadores desempleados, y los que están laborando es en obra privada.

“Con la reforma laboral los sindicatos tienden a desaparecer algunos, cuando solo firmaron un contrato colectivo, pero no había mano de obra de ellos, solo la cuota sindical, nosotros firmamos el contrato colectivo y debe ser puro trabajador sindicalizado y si hay libres los ingresamos con el salario real que maneja el tabulador el contrato colectivo de trabajo y buscamos la forma de denunciar las obras a la Mesa de la Construcción, ante el IMSS para que todos los trabajadores tengan ese tipo de prestaciones”.

Comentó que hay trabajadores del ramo imdustrial que se han ido a Dos Bocas, les pagan 4 mil pesos, pero no conviene irse hasta allá, cuando aquí un albañil gana 2900 pesos a la semana y 2200 pesos un ayudante y están en su hogar.

“Estamos entre 800 a mil gentes, va llegando más gente, y somos los que estamos luchando, manifestarmos pacíficamente porque nos lesiona todo, la canasta básica esta muy cara”.

Los trabajadores adheridos a esta organización recorrieron las principales calles de esta ciudad, portando las pancartas en donde señalaron sus demandas.

(Visited 1 times, 1 visits today)