Cd. Victoria, Tamaulipas._ El semáforo Covid-19, una herramienta que durante los primeros dos años de pandemia sirvió para conocer un número aproximado de casos positivos en cada estado de la República mexicana, desapareció por instrucciones del Gobierno Federal.

De acuerdo a las autoridades federales el último semáforo vigente del coronavirus fue el que se emitió a mediados de abril por lo que ya no será emitido más luego de que, tanto los casos positivos como las defunciones registran una importante disminución.

La federación refiere además que México está en condiciones para dejar el estado epidémico y avanzar al estado endémico por Covid-19, por lo que este primero de mayo ya no se emitirá el semáforo.

Señala que el semáforo llevaba en verde desde el 21 de marzo pasado, lo cual no ocurría en muchos meses desde que había iniciado la pandemia en las 32 entidades del país, que fueran clasificadas de bajo riesgo.

El semáforo por Covid-19 inició hace 23 meses en México como una medida para indicar el nivel de apertura que tendría cada estado según indicadores como, casos de hospitalización, casos positivos y defunciones. (Con información de Agencias).

(Visited 1 times, 1 visits today)