Reynosa, Tamps.–Quedarnos en algún momento sin disponibilidad de agua, sería catastrófico para todo el sector comercial, no solamente para los hoteleros, sus repercusiones serian devastadoras para todos- Así se expresó en entrevista exclusiva, el presidente de la Asociación de Hoteleros de Reynosa, Omar Elizondo García.
Al ampliar sus declaraciones, evocó que el arribo de proyectos de inversión a la frontera está condicionados a la capacidad generadora de electricidad y abasto de agua.
Grandes industrias y cadenas comerciales dependen de ello y eso puede decidir el arribo de inversiones que pueden ser incluso generadoras de miles de empleos, pero sin electricidad y agua sería todo lo contrario.
Elizondo García, expresó que los hoteles de la ciudad cumplen con el pago de los derechos de consumo y agua, evocando que las últimas administraciones municipales operaron a partir del cobro de una cuota fija, misma que se estimaba a partir de los niveles de consumo en los hoteles.
-Nosotros pagamos el agua y drenaje como el resto de los usuarios, vemos que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) tiene un problema grave de evasión de pago e igual estamos conscientes que necesitan ingresos.
Todos los hoteles de Reynosa pagan agua, si tienen negocios que incumplen, entonces pedimos sea proceda, pero igual se brinden las facilidades para ponerse al corriente y contribuir al saneamiento financiero de la Comapa, pero insisto ningún hotel ha dejado de pagar el agua-, asentó.