Tampico, Tamaulipas.-Como cada año, los albañiles festejaron el día de la Santa Cruz con una misa de acción de gracias en la Iglesia del Golfo, aunque lamentablemente no tienen trabajo como quisieran, al tener un 40 % de sus agremiados sin empleo ante la falta de obra pública federal, el proyecto del hospital del ISSSTE Tampico no se ha concretado..
Martín Castillo, Secretario General del Sindicato de Albañiles Sección Tampico, manifestó que tienen un 60 % de los obreros adheridos a este gremio laborando.
“Nosotros somos arriba de mil gentes, y con recomendados o libres andamos llegando a los 1700 trabajadores…falta obra pública federal, es lo que siempre hemos exigido, el gobierno federal que acepte que en la zona sur no hay inversión federal, tenemos el proyecto del hospital del ISSSTE que se quedó entrampado y no sabemos nada”.
Dijo que si se llegara a concretar ese proyecto que es inversión federal podrían acomodar cerca de 400 trabajadores, pero no hay para cuando.
“No hay fecha, ni tenemos conocimiento de que este en proyecto la construcción esa”.
Manifestó que lo que más se tiene es vivienda media alta, constructores que hacen una o dos casitas tipo residencial y es donde están trabajando, así como en edificio vertical en Altamira con la empresa del licenciado Vela, obra en la que han acomodado gente.
“Son los inversionistas que le apuestan a la zona y gracias a Dios nos dan trabajo. Y del 60 % de los que están trabajando tenemos distribuida a la gente, en 300 trabajadores en obras de ese tipo y en las otras obras van en menor escala, distribuidas en remodelaciones y pavimentación en calles, la inversión que ha hecho el gobierno del estado y el municipio nos ha ayudado, porque traen más de 40 calles pavimentándose, ahí acomodamos gente eventual, colado de calle se lleva 10 gentes, y lo hacemos en 3 días, traemos 60 gentes acomodadas”.