Todo lo que debes saber sobre la ‘luna de sangre’ que podrás ver este mayo

0

Este mes de mayo la gente podrá disfrutrar de un fenómeno astronómico muy lindo, pues habrá un eclipse total de luna.

Aquí te decimos cómo y cuándo ver la también llamada Luna de sangre.

Cómo y cuándo ver el eclipse total de Luna en mayo 2022

Foto: istock

Los amantes de la astronomía y la astrología podrán ver un eclipse total de Luna.

El evento será completamente visible en la mayor parte de América del Norte y Sur de América, y podrá ser visible en África y Europa.

El evento astronómico será entre el 15 y el 16 de mayo, según el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

El eclipse tendrá su máximo de las 03:30 a 04:54, punto medio del eclipse a las 04:12 tiempo universal (máximo de 22:30 a 23:54, punto medio del eclipse 23:12 del 15 de mayo, hora local) en la República Mexicana, afirma el instituto.

De acuerdo con el calendario compartido por el INAOE, el eclipse comenzará a notarse después de las 22:30 horas del 15 de mayo.

¿Qué sucede durante un eclipse lunar?

Un eclipse se da cuando la Tierra se interpone entre la Luna y el Sol, por lo que impide que llegue directamente la luz a nuestro planeta.

¿Por qué se llama Luna de sangre?

Foto: istock

Algunas civilizaciones llaman a este evento Luna roja o Luna de sangre porque, debido a que la luz del Sol atraviesa la atmósfera de la Tierra, que funciona como una lente que la proyecta sobre el planeta.

Aunque la estrella envía luz de todos los colores, las partículas de polvo absorben la de color azul, verde y amarilla, pero sólo logra pasar la roja.

La última vez que se registró un eclipse total de Luna fue en 2019.

Fuente: excelsior.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)