Reynosa, Tamps.-El 14 de septiembre de 2016 fue inaugurada la Ciudad de los Niños en el Fraccionamiento Puerta del Sol, según la ficha técnica de la obra de infraestructura urbana efectuada por el gobierno del estado, se ejerció un presupuesto de 44 millones 894 mil 887 pesos en una primera etapa del complejo de 28 mil 546 metros cuadrados.
Entre sus características se anunció que la Ciudad de los Niños cuenta –ahora- con acceso principal, área de taquillas y oficinas, una ciudad pequeña, estación de bomberos, policías, hospital, restaurante, tiendas, hotel, en suma, una zona temática para los menores.
También una cabaña “chueca”, área exterior y de juegos, área de mantenimiento y servicios. Todo con área de sanitarios, bebedores de agua, estacionamiento, drenaje, electrificación y drenaje sanitario.
DECRETO DE ABANDONO.
Apenas unas semanas estuvo en servicio el complejo de diversión, posteriormente paso a servir como una suerte de espacio para eventos del gobierno municipal y a partir del 2018 dejó de utilizarse como tal.
El comienzo de la Pandemia por Covid 19 en enero de 2020 le dio la puntilla de olvido a la Ciudad de los Niños, que acumula ahora abandono, polvo y olvido oficial por parte de las autoridades municipales que recibieron la administración de la misma por parte del estado.
Han pasado dos años desde entonces y sigue cerrada. Se realizó un recorrido ayer miércoles y se comprobó el abandono y ausencia de actividades.
Empleados consultados refieren que se encuentra “en obras de remodelación”, difícil de aceptar, cuando apenas lleva 5 años y medio de inaugurado con una inversión cercana a los 46 millones de pesos.
Aun más. No se pudo apreciar a simple vista ninguna maniobra u obras de remodelación y rehabilitación como se informó.
“Estamos esperando una fecha para la reapertura, el alcalde (Carlos Peña Ortiz) nos dirá cuando se abre de nuevo, por ahora no hay fecha”, dijo, una mujer que realiza labores de vigilancia.
La Ciudad de los Niños parece una Ciudad “fantasma” ausente de actividad ni visitantes, una obra de millonaria inversión sin presencia en este próximo periodo vacacional y que solo se encuentra en olvido y abandono.
