Apoyan candidatura de la Dra. Norma Liliana Rodríguez Argüelles para dirigir sindicato nacional del ISSSTE

0
Tampico, Tamaulipas.-La Doctora Norma Liliana Rodríguez Argüelles es la mejor opción para dirigir el Sindicato Nacional de los Trabajadores del ISSSTE, señalaron Jorge Enrique Olivares Rodríguez y Joaquín Juárez Durán, Oncólogo del hospital del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado en Tampico.

En rueda de prensa, indicaron que los días
7, 8 y 9 de junio se llevará a cabo el 18 Congreso Nacional Ordinario para renovar el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional del ISSSTE, en la ciudad de Huastepec, Morelos, por lo que ellos son los encargados de promover el voto a favor de la candidatura doctora en la zona sur de Tamaulipas.

Olivares Rodríguez dijo que se respira una efervescencia, se respiran aires democráticos impulsados por la dirigencia nacional.

Indicó que son dos los contendientes por la dirigencia nacional, el Lic. Hilario Ramírez, y en el caso de ellos representan  la candidatura de la doctora Norma Liliana Rodríguez Argüelles, quien participa por la planilla Azul.

“Ella es un destacado miembro del Comité Ejecutivo Nacional con una amplia trayectoria  por las representaciones que ha tenido desde su centro de trabajo hasta su sección en la Ciudad de México, y actualmente es miembro del Comité Ejecutivo Nacional, y también tiene una trayectoria en la Secretaría de Finanzas, con licencia para poder aspirar a la dirigencia nacional, pues quiere hacer las cosas de manera transparente, no quiere ser juez y parte, por eso se separó de su cargo para contender, también se separó de una comisión que tenía en el comité de elecciones para tener más margen de acercarse con los compañeros y nosotros la estamos apoyando porque creemos en su trayectoria”.

Hizo hincapié en que conocen a la doctora y es una mujer de muchos compromisos, una mujer de palabra, trabajadora, transparente.

“Y es el ánimo que tenemos nosotros de apoyarla e impulsarla, para que sea nuestro próximo dirigente nacional”.

Refirió que después del sindicato de la educación son el gremio más grande, ya que  cuentan con 80 mil trabajadores, actualmente dirigidos por el licenciado Luis Miguel Victoria Ramos.

A su vez, el doctor Joaquín Juárez Durán,  precisó que apoyan a la doctora Norma Liliana porque es médico especialista en oftalmología y tiene una trayectoria de intensa actividad a beneficio de los trabajadores.

“Ella colaboró de manera efectiva para que se empliara la gestión y la donación de uniformes para los trabajadores de laboratorio y de intendencia, entre otros departamentos, pero además le preocupó y participó también en el reconocimiento a los trabajadores que estuvieron al frente con la pandemia del COVID-19, entre otras muchas actividades que la hacen ser una mujer con una trayectoria importante y una valía para que sea nuestra representante Nacional del Sindicato de trabajadores del ISSSTE”.

Indicó que ya hubo una mujer como dirigente nacional de ese gremio y ella sería la segunda de favorecerle el voto, y ahora con la equidad de género encaja muy bien.

“Ella está muy bien preparada por lo que es la mejor opción para ello, estamos trabajando tanto local cómo estatalmente para lograr que obtenga el triunfo”.

No dudo, que a través de ella, en su momento. de ganar, para que se concrete el nuevo Hospital del ISSSTE Tampico.

“Porque Tampico es un punto geográficamente hablando importante, porque colindan las cuatro huastecas y vienen familiares de maestros, y también otros trabajadores del Estado, que se benefician con los servicios de este hospital que ya data de más de 40 años y de necesita un nuevo”.

Expresó que esperan que se den las cosas con la próxima gestión de la doctora.

Comentó que son aproximadamente 500 trabajadores en la zona, 450  sindicalizados y el resto de confianza.

Asimismo, señaló que tras elegirse a la dirigencia naciobal, procederán en 2 meses más a realizar la elección estatal y posteriormente se hará la local.

(Visited 1 times, 1 visits today)