PEMEX lleva la Unidad Médica Móvil (UMM) al municipio de Matamoros, Tamaulipas

0

Matamoros , Tam.–Durante la semana del 02 al 06 de mayo, y con la finalidad de continuar otorgando servicios de salud y medicamentos gratuitos, Petróleos Mexicanos (PEMEX) a través de sus herramientas de responsabilidad social, puso a disposición de los habitantes del municipio de Matamoros, Tamaulipas, la Unidad Médica Móvil (UMM).

Con la UMM, la empresa de todos los mexicanos se suma a las acciones que llevan a cabo diversas instituciones a fin de mejorar la condición de niñas y niños, personas de la tercera edad, así como mujeres embarazadas y grupos vulnerables, tanto del área rural y urbana de la población matamorense.

El horario de atención fue de 8:00 a 15:00 horas, con los siguientes servicios: exámenes de colesterol, glucosa y triglicéridos, consultas de atención para la mujer, atención para embarazadas, exploración manual de glándulas mamarias, consultas de odontología, curaciones, limpieza dental y extracción de piezas dentales,  medicina general, entre otros. Cabe destacar que, los servicios de salud y los medicamentos que se proporcionan a la población, son sin costo alguno.

La Unidad Médica Móvil es atendida por médicos especialistas, odontólogas, enfermeras, y promotores de la salud, quienes, durante cinco días, proporcionaron una atención de calidad y calidez a través de estos servicios de atención de primer nivel.

Con acciones como esta, PEMEX reafirma su compromiso social con las y los tamaulipecos, principalmente con las comunidades, donde lleva a cabo sus actividades petroleras.

(Visited 1 times, 2 visits today)