24 menores resguarda DIF en casa hogar, debido a que estaban en riesgo

0

Madero, Tamaulipas.-El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Madero, resguarda a 24 menores que por alguna razón estaban en riesgo.

La Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, María Aidé Reyes Durán, dijo que dos menores ya no pudieron ser reincorporados a sus familias, ya que se procedió a darlos en adopción.

“Hemos canalizado a dos niños menores de doce años, que pasaron a proceso de adopción, porque la condición en la se encontraban era grave, no los atendian, no los alimentaban y los dejaban en un lugar no adecuado; no se podía recuperarlo a la familia. Mientras que cinco casos están en Casa Hogar, porque los niños se salían del domicilio”.

Explicó que antes de mandarlos a Casa-Hogar, se agotan todas las posibilidades, pues el mejor lugar es que estos se encuentren bien es con sus familias.

Añadió que en lo que va del año se han presentado quince casos de maltrato infantil, de los cuales tres son por abuso sexual, mismos que se han procedido legalmente y uno de los responsables ya tiene sentencia.

(Visited 1 times, 1 visits today)