Tampico, Tamaulipas.-Luego de que el Jardín de Niños Vicente Guerrero está con bajo voltaje, la regidora Concepción Martínez Escobar, informó que hará las gestiones necesarias ante CFE para que pronto se resuelva el problema.
“Es enterarse para tratar de hacer las llamadas pertinentes y tratar de darle solución a todo esto, porque ahorita hablé con un contacto en la Comisión Federal de Electricidad y me pidió que le localice el número de reporte”.
Dijo que ella desconocía esta situación, pero que le hicieron saber que lleva tres o cuatro reportes ante la Comisión Federal de Electricidad por este problema.
“Vamos a buscar que se le le de seguimiento a este problema de inmediato, porque no tan solo es con los niños, que ahorita el calor está intenso y con el sacrificio que se ha hecho para que las escuelas estén con equipos de aire acondicionado, que sean bien aprovechados, pero no los pueden usar porque no tienen el voltaje necesario y si los utilizan así los van a echar a perder. Ahorita lo que menos tienen las escuelas son recursos para estar reparando aparatos”.
Además, señaló que cuando el niño tiene calor se pone muy inquieto y no pone atención a las clases; así como estar todos juntos en un solo salón en esas condiciones no es saludable.
Mencionó que cuando ella le llega alguna información inmediatamente se aboca a solucionar el problema y en este caso apenas se acaba de enterar.
Hizo referencia a que en muchas ocasiones, aunque no sea de su competencia, pero si el problema está afectando a la ciudadanía toma cartas en el asunto cómo en este caso lo hará para tratar de darle una solución.
Expresó que ella es de las personas que tratan de arreglar el problema a través del diálogo y de manera pacífica, pero si es necesario actuar de diferente manera para que la voz sea escuchada se tiene que hacer en un momento dado.
Sin embargo, dijo no apoyar que se haga bloqueo de carretera, como pretenden los vecinos y padres de familia, porque apenas está conociendo el asunto.
