A 15 días del cierre de campaña Américo aventaja 2 a 1

0

La cargada de los indecisos y el respaldo de los liderazgos nacionales de MORENA, como Ricardo Monreal Ávila y sus allegados; Marcelo Ebrad Casaubón y sus seguidores; Claudia Sherman y los que la quieren como Presidenta; Mario Delgado Carrillo, líder nacional de este Instituto político; Dolores Padierna Luna; Citlalli Hernández; Bertha Luján Aranga; Adán Augusto López Hernández y sus aspiraciones; Jesús “Chucho” Ramírez Cuevas, quien tiene una excelente relación con el abanderado morenista en Tamaulipas, y por eso trae un buen manejo de prensa e imagen, todo ese operativo viene en los próximos días a refrendar la candidatura de Américo Villarreal Anaya, candidato de la Alianza “Juntos Haremos Historia” que representa MORENA, PT y PVEM.
Y lo más grave para sus adversarios, es que gran cantidad de alcaldes de filiación panista y liderados por otro alcalde del norte, por debajo de la mesa y muy calladitos se están sumando con MORENA para cuidar su futuro político. Ya en la actualidad la mayoría de los alcaldes tamaulipecos se vienen pintando de guinda, muchos por su origen, relación partidaria y otros tantos por sus intereses y conveniencia futura.
Con ese escenario el viraje de orden político que se da en el Estado, no se había contemplado en otros tiempos porque viene generando confrontación en los mandos medios del Comité de campaña y lo más grave es que ya se refleja desesperación en el comportamiento de quienes ven muy cerca la derrota y no lo quieren entender.
Las casas encuestadoras que están operando esta elección son los que vienen marcando una diferencia de 25 y 30 puntos porcentuales entre el primero y el segundo lugar y ello obliga a que quienes manejan recursos públicos, alcaldes y servidores públicos, les llegue una preocupación mayor, qué futuro les espera y como comprobar los recursos que ya operaron y en ese contexto de los 6 Estados con elecciones, Tamaulipas es el más convulsionado ya que en la toma de decisiones se está dando un escenario de impotencia y desesperación.
Estaremos muy pendientes de todo y ya se refleja otros movimientos, ya que se afirma que en Tamaulipas arribaran más de tres mil elementos de la elite de las Fuerzas Armadas o bien que ya hay operadores del CISEN en el Estado, monitoreando la situación y con los últimos acontecimientos que se han dado, viene a Tamaulipas un fuerte operativo de observadores políticos de gobernación y un fuerte respaldo de la Guardia Nacional.
Esperamos que las aguas se normalicen para que Tamaulipas y sus funcionarios, no sean un mal ejemplo a seguir en el comportamiento político electorales.
Por cierto, hablando de visitas nacionales, el primero que llegaría a Tamaulipas a respaldar al candidato morenista seria Marcelo Ebrad, pues al momento de redactar estas líneas todo indicaba que aterrizaría al Aeropuerto de Reynosa este domingo al medio día para presidir algunos eventos con él, de suma y apoyo a su candidatura. Que también por ahí estarían algunos líderes de organizaciones sindicales de la frontera, sobre todo de maestros a refrendar su respaldo total a AVA, por lo que “este arroz ya se coció” diría un buen amigo y comprometido al cien por ciento con el cardiólogo.
NOTAS CORTAS
1.- De buena fuente. La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), está lista para entregar reconocimientos y estímulos económicos a muchos docentes que cumplen 30 y 40 años de servicio dentro del sector educativo, informaron autoridades educativas … Luego de dos años de que la ceremonia se interrumpiera por la contingencia sanitaria y se retoma la ceremonia oficial este lunes 16 de mayo al parecer en las instalaciones del polyforun Victoria, donde seguramente el titular del ramo “será un honor para él, convivir con compañeras y compañeros docentes con tantos años de servicio”. Qué bueno.

2.- Tiempos de definiciones, sumas y multiplicaciones, pues ahí tiene que andan ya de lleno metidos en la campaña del Dr. Américo Villarreal Anaya, los del grupo que lidera en la Sección 30 del SNTE, el hidalguense pero avecindado desde hace tiempo en Díaz Ordaz, Abelardo Ibarra Villanueva, fuerte aspirante a la Secretaría General del magisterio tamaulipeco que muy pronto dejará ese puesto el Profr. Rigoberto Guevara Vázquez.
Se dice y se afirma que recientemente se dejó ver en el evento de Américo, Ibarra Villanueva, celebrado en el Pueblo Mágico de Mier, al que asistieron liderazgos magisteriales de la Frontera Chica.
Que Abelardo asistió acompañado de otros “profes” líderes de la vieja y nueva guardia que les gusta la grilla y que rompieran con el PRI y el PAN recientemente, como el Profe Faraón Garza López y su hermano Cornelio, así como Silverio Sáenz Barrera, entre otros y que muy pronto se sumaran otros de otras regiones del Estado. Pendientes.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

(Visited 1 times, 1 visits today)