Alerta sanitaria; reportan posible caso de hepatitis grave en Tamaulipas

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Derivado de la probabilidad de la presencia de un caso de Hepatitis Aguda Grave en Tamaulipas, la Secretaria de Salud estatal a cargo de Gloria Molina Gamboa, llama a proteger la salud de los menores de 16 años.

Puntualiza que para prevenir los contagios es urgente que se sigan medidas básicas de higiene para proteger la salud de los menores de 16 años de edad, de este padecimiento.

En información difundida se destaca que la hepatitis A es una enfermedad frecuente durante la infancia en todo el mundo, es de contagio fácil y evoluciona de manera favorable en casi todos los pacientes infantiles.

Esta forma de hepatitis es responsable de más de la mitad de todos los casos de hepatitis aguda. Puede afectar a personas de cualquier edad y condición, aunque la máxima incidencia se registra entre los 5 y 15 años de edad.

El hecho de padecer la enfermedad deja inmunidad.

La hepatitis grave aguda es una inflamación del hígado y tiene diferentes causas que llevan a esa inflamación, como una infección o una intoxicación por medicamentos o sustancias,

Entre los síntomas más marcados están; Náuseas y vómitos. Heces pálidas. Dolor abdominal (sobre el hígado) Piel y ojos de color amarillo (ictericia)

Recomendaciones:

-Lavado frecuente de manos con agua y jabón.

-Utilizar alcohol gel.

-Evitar compartir bebidas, alimentos o cubiertos.

-Toser o estornudar en un pañuelo desechable y depositarlo en la basura.

-Limpiar y desinfectar juguetes, todos los objetos que puedan ser llevados a la boca por los menores, superficies de uso común y los espacios donde se haya encontrado una persona enferma, principalmente.

-Asegurar que el agua de consumo sea potable.

-Garantizar el manejo higiénico de los alimentos.

-Completar esquema de vacunación de acuerdo a la edad.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)