Busca el ITEA a personas con rezago educativo en sus colonias

0

-Pretende abatir este rezago con invitaciones directas.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Con el objetivo de abatir el rezago educativo que existe en esta ciudad, y que es superior a las 80 mil personas que no han terminado sus estudios de educación básica y de alfabetización, la coordinación regional del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA), se acerca más a las colonias para invitar a quienes tienen sus estudios truncos, que se inscriban en los programas de este organismo, Héctor Olivares.

Para ello, dijo que los interesados pueden llamar al número de teléfono 867 177 7772, o en las oficinas de la calle Reynosa 4305, en donde existe información sobre las siguientes jornadas que organiza el Instituto para los adultos, y deberá ser un lugar cercano a donde viven las personas para que presenten los exámenes correspondientes al curso al que se hayan inscrito.

“Estamos en una atención de las 08:00 a las 15:00 horas, para que las personas que acudan ene se horario se vayan ya con la información y ya inscritos en algunos de nuestros programas”, explicó el funcionario estatal.

Y es que de acuerdo a Olivares, en primaria el rezago educativo es cercano al 30 por ciento, mientras que en la secundaria el rezago es del doble; en tanto, las personas que no saben leer ni escribir suman cerca de 6 mil 200, lo que se suma al rezago educativo en esta ciudad.

Mencionó que esta cantidad se regula por el Inegi, pero dijo que es similar a la de años anteriores, ya que Nuevo Laredo es una ciudad que es paso natural para migrantes, algunos de los cuales se quedan a vivir porque encuentran trabajo y una vivienda donde habitar con sus familias.

El año pasado eran tres mil 563, pero este año ya es de seis mil 230 la lista de personas que no saben leer ni escribir.

(Visited 1 times, 1 visits today)