Mantienen abasto de gasolina en Reynosa

0

Reynosa Tamps.-Tras varias semanas, en donde el consumo de la gasolina en la frontera se “disparó”, por el alza en el combustible en el Valle de Texas y registrarse una sobredemanda de compra de residentes de Estados Unidos en el lado mexicano.

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha reiterado su compromiso de garantizar el adecuado abasto de las gasolinas en la frontera, por lo que, además- nuevamente- exhorta a la población a no generar ambiente de psicosis ni efectuando compras ni consumos elevados sin justificación.

Tras restituirse los subsidios en la compra de la gasolina, en promedio se vende el litro de gasolina Magna SIN en 17 pesos con 59 centavos y hasta en 17 pesos con 79 centavos. La Premium se vende en 19 pesos con 99 centavos.

Actualmente se he mantenido estable la demanda de consumo y venta de gasolina, cada cuatro días se asignan 20 pipas con capacidad de 20 mil litros cada una lo que suma 400 mil litros de gasolina para Reynosa y la región.

Además, un porcentaje adicional de gasolina importada desde los Estados Unidos de América se adhiere a la reserva que es distribuida en Reynosa y la región.

Pemex ha efectuado un atento exhorto a los consumidores de Reynosa y la región a no provocar consumos injustificados a través de compras de pánico, pues no es necesario ante la suficiencia de abasto.

La gasolina y su existencia está garantizada, por lo que no es conveniente realizar compras excesivas que solo pueden provocar una sobredemanda y en consecuencia una potencial escases que por ahora no se avizora.

(Visited 1 times, 1 visits today)