Bajan detenciones 2% en abril en comparación con marzo

0

Laredo, TEXAS.- A una semana de terminar las restricciones fronterizas impuestas por el Título 42, la Orden de Salud Pública que permite aún la expulsión de migrantes amparada por los centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) desde el 2020, dio a conocer que durante abril de este año la cantidad de detenciones en todo el país fue de 157 mil 555, dos por ciento menos que durante marzo, pero debido a que muchos de los que logran cruzar y son deportados, son reincidentes, la cantidad de detenciones aumentó a lo largo de la frontera terrestre durante ese mes, hasta llegar a 201 mil 800 detenciones.

Que termine el Título 42 no detiene que CBP vuelva a imponer consecuencias para los ingresos ilegales, según explica Chris Magnus, comisionado nacional de CBP, en una publicación dada a conocer la tarde de este martes.

“El hecho es que nuestras fronteras no están abiertas, y continuaremos eliminando a aquellos que ingresan ilegalmente a nuestro país y no tienen base legal para quedarse. Si bien es probable que veamos un aumento en los encuentros después de que finalice la Orden de Salud Pública del Título 42, tengo confianza en que CBP y nuestros socios enfrentarán este desafío”, explica Magnus.

Para ello, dijo que para llevar a cabo una estrategia integral para mantener segura su frontera, el personal aumenta al igual que los recursos y suministros que garanticen un entorno humano para quienes sean procesados.

Otros 32 mil 288 encuentros ocurrieron por oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo en un puerto de entrada, un aumento del 183 por ciento en comparación con marzo, y esto se atribuye al alto número de ucranianos procesados en los puertos de entrada de la frontera suroeste.

Asimismo, de los 234 mil 88 encuentros totales, el 28 por ciento involucró a personas que tuvieron al menos un encuentro previo en los 12 meses anteriores, en comparación con una tasa promedio de reencuentro de un año del 15 por ciento para el año fiscal 2014-2019.

En lo que se refiere a niños no acompañado, el in forme establece que la tasa disminuyó en un 14 por ciento con un total de 12 mil 221 detenciones durante abril, contra 14 mil 143 en marzo, ya que en marzo la custodia de CBP a estos niños fue de 582 diarios.

(Visited 1 times, 1 visits today)