Entre deberes y debates

0

Hasta hace unas pocas semanas, los desplegados en las redes sociales, por parte de la candidato morenista, era que arrasaron en el debate, que se lo llevaron de calle, que no había contrincantes y que el único que salió vencedor, era el abanderado de la candidatura común, pero ayer bajo argumentos insólitos, dice que no ira al segundo debate preparado por el IETAM.

Dentro de sus argumentos, aseguro que no hubo parcialidad, que la conductora (Ana María Lomelí) fue parcial, y que los tiempos de participación y replicas, no fueron parejos, además que el candidato César Verástegui, tuvo gente que lo apoyaba afuera del recinto, donde se realizó el encuentro.

Del tema del moderador también, argumenta el escrito, en pocas palabras, asegura que la moderadora, no fue pareja y que dio preferencia al candidato aliancista, cosa que no fue así, un servidor lo vio todo completo, y la equidad en tiempos y espacios fue totalmente proporcional, y los acuerdos para este debate de ideas, fueron respetados por la moderadora profesional al cien.

Bueno que hasta el manejo del cronometro fue incorrecto, argumentan los asesores de Américo, y que las porras, que no se trataron los temas que se acordaron, que el tema del agua era para otro debate, y así con puras argumentaciones erráticas, el galeno ha decidido no ir al encuentro democrático, aduciendo parcialidad.

Lo cierto es que la preparación del candidato, o los aspirantes los tres, fue visible en el primer encuentro, mientras uno traía todo escrito y no se salió de ese guion, los otros dos, si tenían el sentir y temple para hablar del estado, y de las cosas que necesita con urgencia Tamaulipas.

En agua potable, en seguridad y desarrollo económico, tanto Arturo Díez, como César Verástegui, de viva voz sabían y tenían bien claro la película, de lo que Tamaulipas requiere y necesita que se trabaje para ello, o hubo necesidad de tarjetas o guiones escritos, algo que quizá el bunker morenista no esperaba de sus adversarios.

Pero han pasado la semana, los temas de campaña se han empezado a recrudecer, han salido asuntos que vulneran la integridad e inteligencia de los tamaulipecos, para los cuales no habido respuesta alguna, como la investigación en Estados Unidos, de los depósitos en Ámsterdam Holanda, a uno de los hijos del abanderado morenista; que aún no tiene un respuesta para ello. Además empezaron a circular las fotos, de los vuelos en jets privados del candidato, donde los propietarios son personajes no gratos en los Estados Unidos.

Todos estos temas, vienen y salen a relucir, dejando sin respuesta y si argumentos, al candidato común, del Verde, PT y Morena, que decidió no ir al debate, ya mando el oficio ante el IETAM, y dio sus argumentos, decisiones que pueden pesar en el electorado tamaulipeco, que seguramente será una tendencia en redes sociales, las noticias vuelan, la redes están al momentos, hace algunos años, el presidente de la republica AMLO, decidió mandar al diablo a las instituciones, y no fue la debate, programado por el INE, y en ese momentos perdió la elección.

Las decisiones de ir o no ir a un encuentro de ideas y debatirlas, depende solo del abanderado de cualquier partido, los resultados, esos si dependen del elector, y cabría decir, que el que no quiso ir a un debate en la historia de México, fue derrotado.

Pero el tiempo se acorta, y los caminos se estrechan, ya no hay salida, y si la decisión es correcta o incorrecta, el elector tomara sus decisión y este asunto podrá dar la razón quien la tiene, por lo pronto y sin le comento, que los argumentos dados a conocer, son totalmente contradictorio, a los puestos en la mesa, justo después del primero, donde el morenismo decía que arraso con el debate, ahí queda.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Han pasado ya casi 45 días de campañas políticas, los tiempos se han ido agotando, en tres semanas, ya será 5 de junio, y los tamaulipecos tendremos la posibilidad de elegir gobernador en las urnas, en un encuentro participativo y democrático.

Los funcionarios electorales, en pleno sol, lluvia y condiciones adversas han realizado su trabajo, las capacitaciones y supervisión de actos proselitistas, por parte de la autoridad electoral, han sido imparciales y sumamente profesionales.

El elector, ha sido informado con antelación de donde votar, y cuáles son las opciones que se tienen para emitir su sufragio, en este sentido mi reconocimiento total, a la autoridad electoral, al IETAM e INE, por su entereza y firme decisión de tener una contienda justa y transparente.

A todos los funcionarios y ciudadanos que participan un reconocimiento por su participación, y decirle a los partidos políticos, que es el INE la instituciones mejor calificada y confiable del país.

[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)