Inquietudes sociales

0

La primera palabra en el título de hoy tiene varios sinónimos que bien pudiéramos utilizar y siempre en el mismo sentido, por ejemplo: nerviosismo, impaciencia, expectaciones, desasosiego, etc., y este estado de ánimo, adicionado al adjetivo en el título, es una clasificación especial para los tamaulipecos, pero también en cierta forma para las entidades vecinos -incluyendo los gringos-, además de los transeúntes ocasionales o cotidianos que en vehículos automotores usan las carreteras de Tamaulipas.
Podemos decir que la sociedad tamaulipeca y la región está nerviosa, vive expectante por los acontecimientos que lastimosamente nos corresponde vivir en este Tamaulipas de hoy, año 22 del nuevo siglo.
¿Quién es el responsable de esas inquietudes sociales? Me parece que cada quien deberá llegar a su propia conclusión cuando leemos que el sábado pasado, en redes sociales despertó la tranquilidad en un desasosiego porque las redes informaron de una persecución a muy alta velocidad y percusiones de armas de fuego hacia el noroeste de la capital tamaulipeca.
Los reportes dicen que los hechos ocurrieron después de las 14:00 hrs., rumbo a la salida a Monterrey, pero también se habla de bloqueos en la carretera Monterrey-Victoria en tres puntos: Villagrán, El Tomaseño, y la exhacienda del Carmen.
Circularon videos con declaraciones, donde acusan a partidos políticos y al mismo gobierno de Tamaulipas de ser los provocadores de estas acciones, aunque infiero los hechos se propician, a propósito, en la campaña política por la Silla Grande de la Esquina del Poder en el 15 Hidalgo.
Todos sabemos son dos alianzas que buscan, y en ese ‘encontrar’ pareciera existe cunde la desesperación por ganar votos este 5 de junio, pese a que de uno y otro lado se leen la derrota anticipada del contrincante.
Tan inquieto es el tema, que la COPARMEX había pactado un foro de opiniones entre los tres aspirantes y por el rumbo que toman las cosas, dos de los tres con ganas, ya se disculparon por no participar, el único que no canceló es el ‘puntero inverso’. Es decir, quien ocupa el último lugar en todas las encuestas.
Incluso se habla de que oficialmente el Dr. Américo Villarreal Anaya, avisó oficialmente de no asistir al 2º Debate organizado por el INE para el próximo domingo 22 de mayo, porque argumentó, en pocas palabras lo mal organizado del 1º. ¿Usted le cree?
Las declaraciones de los pitufos del contexto nacional, destacan la confianza en el triunfo del Truko Verástegui. MarKo Cortes, Santiago Creel Miranda, Josefina Vázquez Mota, Margarita Zavala Díaz del Campo y líderes de organizaciones civiles y comerciantes del estado, están manifestadas a favor del hijo predilecto de Xicoténcatl.
Los Morenos, hacen lo propio, con Mario Delgado Carrillo. Por cierto, escribe Víctor Contreras que Don Marcelo Ebrard, el Canciller mexicano, en apoyo a la candidatura de Américo Jr., rentó 137 habitaciones en un hotel de cadena nacional, el fin de semana pasado.
Por cierto, un personaje que hizo mucho ruido mucho antes de las precampañas, se dijo oriundo de Tampico, aunque es senador suplente Por Zacatecas, Alejandro Rojas Díaz Duran (Wikipedia lo registra como oriundo de la CDMX) pareciera cumplió su tarea en Tamaulipas y desapareció, después de haberse unido a Maki Ortiz Domínguez en las demandas contra el Dr. Villarreal para quitarle la candidatura que ahora tiene y defiende.
Desde luego que un apoyo irrefutable y con mucho peso con el que cuenta el Dr. Villarreal Anaya es el del Ejecutivo Federal en turno y su equipo de comunicadores han diseñado los resultados de las encuestas lógicas.
Para los bloqueos y desmanes que se viven en Tamaulipas, no hago responsables ni al Truko Verástegui ni al Doctor Villarreal, son los ideólogos de las campañas, aprovechando la inquietud de por que vivimos. La molesta incertidumbre de la inseguridad, las ofensas de los seguidores, las mentiras.
La detención un médico, por un lado, dicen los morenos es porque se manifestó de su lado electoral; el gobierno lo acusa de ventas de plazas del sector salud y de hacer proselitismo electoral en tiempo laborable.
¿A quién le cree usted?
Hemos estado en un maremágnum de mentiras, de verdades falsas, de encubrimiento, pero… ¿de quién?

(Visited 1 times, 1 visits today)