Sigue el calor pero ya vienen los ciclones; pueden ser hasta 40

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aunque en otras partes del país ya se están pronosticando lluvias, para Tamaulipas y las zonas de Coahuila y Nuevo León, las temperaturas máximas pueden superar los 45 grados Celsius, de acuerdo al pronóstico que se da a través del Servicio Meteorológico Nacional.

Por otra parte, se informa que la corriente en chorro subtropical y una línea seca en el norte de México ocasionarán viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas.

Para los estados de la vertiente del Golfo de México, se pronostica ambiente templado por la mañana, de caluroso a muy caluroso hacia la tarde, extremadamente caluroso en Tamaulipas, cielo medio nublado la mayor parte del día, viento de componente este y sureste de 15 a 30 km/h en la región y rachas de 60 a 70 km/h.

En este contexto se estiman para la temporada hasta 40 ciclones, de los cuales 19 pueden llegar a convertirse en huracanes, ocho de ellos superiores a categoría tres.

Según el informe, en el Pacífico se esperan entre 14 y 19 fenómenos, 8 a 10 tormentas tropicales, cuatro a cinco huracanes categoría 1 o 2 y entre dos y cuatro superiores a categoría 3.

En tanto, para el Atlántico se estiman de 16 a 21 ciclones, de 10 a 11 tormentas tropicales, de cuatro a seis huracanes categoría 1 y 2, además de 2 a 4 con categorías superiores a 3.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

(Visited 1 times, 1 visits today)