-Muestra demoscópica lo perfila como el ganador de la elección para la gubernatura de Tamaulipas este 05 de junio.
Cd. Victoria, Tam. – A tres semanas de que se realice la elección para gobernador de Tamaulipas ya se perfila un indiscutible ganador: César Truko Verástegui, candidato de la Coalición “Va por Tamaulipas”, integrada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.
Un sondeo demoscópico realizado por la casa encuestadora FactoMétrica lo apuntala con un 42.9% de preferencia electoral entre los tamaulipecos, seguido del candidato de Morena con un 40.5%. Los indecisos representan un 9.4%, mientras que en último lugar aparece el representante de Movimiento Ciudadano con el 7.2%.
La encuesta corresponde a la sexta semana de campañas y la pregunta que se hizo fue: “El próximo 5 de junio en Tamaulipas se elegirá gobernador, si la elección fuera hoy, ¿por qué candidato, coalición o partido votaría?”. Esta se aplicó a una muestra de personas mayores de edad con credencial para votar de distintos municipios como son Victoria, Altamira, Tampico, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.
César Truko Verástegui ha realizado una campaña de propuestas claras para cada una de las regiones de Tamaulipas, además de garantizar que a los apoyos entregados por el gobierno federal se sumarán los de su gobierno para beneficio de adultos mayores, estudiantes, madres jefas de familia, emprendedoras y de la población en general.
