IETAM teme por robo de boletas electorales en 5 Distritos

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El IETAM (Instituto Electoral de Tamaulipas) teme por robo de boletas electorales durante su traslado a municipios como, San Fernando, Xicoténcatl, Mante y Altamira principalmente.

El presidente de dicho órgano electoral pidió al Ejército, así como a la Guardia Nacional colaboren en el operativo en el que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública trasladarán las cajas de boletas a cada distrito.

“Contamos con un dispositivo por parte de la Secretaría Pública y estamos realizando las gestiones correspondientes para que las demás instancias que tienen a cargo la seguridad pública coadyuven, es muy importante”, dijo.

Puntualizó que en los distritos electorales donde podrán especial vigilancia son; el distrito 13 que comprende la región Ribereña como es el caso de San Fernando, el 16 con cabecera en Xicoténcatl, el 17 en Mante, y el 18 en Altamira.

“Se dieron cuenta que la documentación electoral llego a nuestra entidad, a nuestra capital, bajo un fuerte operativo de seguridad, desde la ciudad de México en todo momento acompañado por la Guardia Nacional”, expuso.

El pasado lunes arribaron a Tamaulipas un total de 2 millones 805 mil 990 electorales mismas que serán distribuidas a cada uno de los distritos electorales para que sea utilizadas el día de la elección.

(Visited 1 times, 1 visits today)