Infecciones intestinales mandan al hospital a mas de 44 mil tamaulipecos

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-De enero a la fecha, un total de 41,010 personas en Tamaulipas han requerido atencion clinica por infecciones intestinales, por lo que se llama a la prevencion pues las altas temperaturas inciden en este tipo de padecimientos y sobre todo por un inadecuado manejo de alimentos.

La epidemióloga de la Secretaría de salud, Hilda Nereyda del Carmen Selvera, expone que la tendencia a la alza que se ha tenido en este tipo de infecciones es similar a la de años anteriores.

Puntualiza que los casos de estas infecciones se van incrementando en la temporada de calor o elevadas temperaturas por lo que se exhorta a la poblacion a cuidar el manejo de alimentos.

“Es común que, con el alza de temperaturas por el calor, lleguen las infecciones alimentarias, porque se come algún elemento, contaminado, se recomienda el lavado de manos constante, evitar que se contaminen los alimentos, cocerlos adecuadamente y consumir alimentos tratados”.

Considera que en esta temporada algunos productos como el pollo sufren descomposición si no son bien refrigerados o si no se consumen al momento como en el caso de las ensaladas, por lo mismo también se recomienda no consumir estos alimentos lugares abiertos o por lo menos verificar que tenga buena refrigeración.

Comparte es el municipio de Soto la Marina, el que tiene una vigilancia especial, debido a que es la zona en donde hay mayor cantidad de casos, lo que obliga a revisar porque hay pacientes que han requerido incluso hospitalización.

Descartó que estén emitiendo una alerta en dicho municipio, pero si mantienen acciones preventivas y el monitoreo de casos, para evitar que la situación pueda complicarse.

(Visited 1 times, 1 visits today)