0

*- ‘Gobierno intimida para cambiar la decisión ciudadana’

*- AVA: ‘Están nerviosos: tenemos 24 puntos de ventaja’

*- No irá al debate, pero expondrá programa de Gobierno

*- Reactivará Festival de la Costa del Seno Tamaulipeco

*- ‘Con Truko, empresarios serán palanca del desarrollo’

 

AMÉRICO VILLARREAL aseguró que “en Tamaulipas se vive una elección de Estado” y acusó que “todo el aparato de Gobierno está operando para tratar de cambiar la decisión que ya han tomado los tamaulipecos a su favor, como lo demuestran los más de 24 puntos de diferencia que señalan todas las encuestas”.

En entrevista con CARLOS ZÚÑIGA para MILENIO TELEVISIÓN, el candidato a la gubernatura de Tamaulipas por Morena, PVEM y PT denunció que “el Gobierno del Estado ha echado mano del aparato legislativo que controlan y también desde el Poder Judicial, haciendo incriminaciones y girando órdenes de aprehensión contra la alcaldesa de Nuevo Laredo y el alcalde de ciudad Victoria”.

“Esto obedece principalmente a que ven que las preferencias electorales a lo largo de esta campaña están cada vez más marcadas a favor de mi persona y de la candidatura común que encabezo y que ahorita les sacamos una ventaja de más de 24 puntos; esto ha ocasionado que tengamos una participación abierta de los instrumentos del Estado, que están siendo volcados para ejercer esta presión hacia nosotros”, dijo.

“Todo un aparato de gobierno está operando para intimidar y cambiar el rumbo de una decisión que la ciudadanía ya ha tomado”, agregó.

En la entrevista, el doctor AMÉRICO VILLARREAL reiteró que desistió de participar en el segundo debate de los candidatos organizado por el IETAM, el próximo domingo, porque consideró que “no existen las condiciones y no se ha tenido imparcialidad por parte de las autoridades electorales”.

Así, reiteró:

“Acabo de declinar, precisamente por este ambiente que se está dando, creo que no hay las condiciones para que nosotros continuemos en este proceso de señalamientos, de ataques, de falsa información, de denostación que ellos están utilizando toda la fuerza del Estado, es una elección de Estado para ver cómo nos intimidan, como nos afectan”, expuso.

Anunció que el domingo a la misma hora del debate encabezará un acto en Ciudad Victoria en donde dará a conocer a todo Tamaulipas lo que será su plan de gobierno y las soluciones a los problemas que nos aquejan en la entidad.

“Vamos a ofrecer una alternativa a la ciudadanía, un programa de propuestas y soluciones que implementar en Tamaulipas en la próxima administración estatal”.

‘BORRAR’ A

PRIANISTAS

En Río Bravo, por cierto, el doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA llamó a la ciudadanía tamaulipeca a ‘borrar’ a los prianistas con el voto masivo este 5 de junio, pues es la única manera de contrarrestar sus mapacherías y marrullerías.

Pidió apoyar con la movilización de amigos, familiares, vecinos y compañeros de trabajo para acudir a las urnas y que puedan votar.

En un encuentro con campesinos de Río Bravo, el candidato común a la gubernatura por los partidos Morena, PT y Verde Ecologista, les dijo que aquí “ya no venimos a convencernos, ya estamos plenamente convencidos y viene la gran batalla democrática en Tamaulipas”.

“Hay que marcar el 5 de junio, la fecha de la gran batalla democrática para transformar a Tamaulipas y vayamos juntos a votar masivamente. Como se ven perdidos, les queda tener marrullerías y mapacherías ese día y la forma de que no se vea es borrarlos con un voto masivo”, explicó.

Añadió que las encuestas nos dicen que la ciudadanía está dispuesta a votar en un 70 por ciento, “alentémoslo, hagamos que crezca más esa voluntad de exigir y tener ese derecho, es un derecho de todas y todos”.

Y si nos es posible -agregó- “facilitemos a algún amigo, familiar, el que se pueda movilizar para llegar a su casilla y pueda expresar su voluntad y decir que los tamaulipecos decidimos y que es ahora cuando va a llegar la cuarta transformación a Tamaulipas”.

NO FALTARÁN

LOS ALIMENTOS

Y también en Matamoros,  el doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, garantizó que en su gobierno habrá un verdadero impulso al sector agrícola para tener la soberanía alimentaria donde se garantice el alimento en todos los hogares, dijo

En un encuentro ante organismos y líderes empresariales, el candidato común a la gubernatura por los partidos Morena, PT y Verde Ecologista, dijo que su gobierno centra todas las acciones públicas en el humanismo y una base fundamental es contar con una sociedad colaborativa y participativa, por lo que reconoció el trabajo que diariamente hacen las organizaciones civiles.

Se comprometió a atender los aspectos puntuales que demandan las organizaciones de la sociedad civil, con cada una de las que genuinamente atienden a las tamaulipecas y a los tamaulipecos a través de sus distintos objetos sociales.

“No hay mejor inversión o peso mejor gastado que el que se aplica en la vocación de servicio de las organizaciones que loablemente trabajan y buscan hacer rendir el recurso lo mejor posible para darle el mayor beneficio a los grupos vulnerables”, afirmó.

Antes, en representación de los organismos y los líderes empresariales, RAMÓN SAMPAYO ORTÍZ, constructor y empresario y, ROGELIO GARCÍA MORENO, presidente de la Asociación Agrícola de Matamoros le otorgaron todo el apoyo al doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

El primero dijo que los constructores coinciden que ha llegado el momento de tener un nuevo tiempo de prosperidad y desarrollo en Tamaulipas y que “no podemos seguir creciendo con los mismos niveles, necesitamos ir por más, requerimos un gobierno que vaya por los fondos especiales”, por lo que reconoció en el doctor a la persona indicada para hacerlo, pues dijo, es un líder documentado, exitoso y trabajador, que llevará a buen puerto a Tamaulipas.

Por su parte, Rogelio García, destacó que como productor agrícola pide clemencia para que los volteen a ver pues a pesar de que son el primer eslabón de la cadena, los que producen los alimentos que comemos, son los más olvidados, por lo que es fundamental que sean incluidos en los diálogos con el gobierno para juntos construir la agenda agrícola y sacar adelante al campo. “Aquí están los agricultores y ganaderos, estamos a la orden para servirlo”, manifestó.

CULTURA Y DEPORTE

Y en Matamoros, al encabezar el séptimo foro democracia participativa denominado “Inclusión y bienestar social”, el doctor AMÉRICO VILLARREAL, candidato común a la gubernatura por los partidos Morena, PT y Verde Ecologista de México, aseveró que la cultura y deporte en Tamaulipas tendrán todo el apoyo,

Al participar en el séptimo foro coordinado por el doctor JESÚS LAVÍN, mencionó que el deporte como salud se tiene que alentar, permanecer y participar, tanto para controlar el exceso de peso como para procurar mejorar la calidad de vida e impulsar a las y los deportistas para que destaquen a nivel nacional e internacional.

Asimismo, expresó que para que podamos desarrollarnos es necesario el impulso de la cultura porque sin ésta no hay arraigo y es fundamental recobrar el espíritu y orgullo de ser tamaulipecas y tamaulipecos.

“Soy tamaulipeco y tenemos que recuperar el orgullo de vivir en el mejor estado de México porque compartimos lazos de cultura y vamos a reactivar muchas actividades que me tocó vivir y vamos a reactivar ese gran Festival de la Costa del Seno Tamaulipeco”, reiteró.

JORNADA DE VACUNACIÓN

TRANSFRONTERIZA EN NLD

Vuelvo a Nuevo Laredo para mencionar que, el Gobierno Municipal inició la jornada de vacunación transfronteriza en la que cientos de ciudadanos incluyendo a niños y niñas de 5 años en adelante, se dieron cita para ser trasladados a Laredo, Texas y recibir la aplicación de la dosis contra el covid-19.

Desde las 7:00 de la mañana en el Centro Cultural, habitantes de diversas colonias de la ciudad atendieron la convocatoria y para dar mayor agilidad, la ciudadanía no tuvo que realizar un previo registro como se hacía anteriormente.

“Es un proceso nuevo, convocamos a las personas sin que hicieran un registro, es muy buena respuesta la de hoy, hay bastantes personas, les ahorramos dos vueltas, la del registro y la de venir vacunarse”, dijo la Doctora LILIANA ARJONA BAROCIO, Directora de Salud Municipal.

Los asistentes manifestaron su agradecimiento hacía la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL por la iniciativa de realizar una jornada más de vacunación, además de facilitar el trasladarse hacía la vecina ciudad.

“Es muy bueno lo que está haciendo la presidenta para todos en general y podernos proteger contra el virus, muy buena gestión el hacer esto de apoyar al pueblo para que esté uno protegido”, mencionó MARTHA HERNÁNDEZ MORENO, vecina de la Colonia “Los Cantaros”.

En esta ocasión se vacunaron a 704 personas de la siguiente manera: 312 para menores de 5 a 11 años; 171 para menores de 12 a 17 años y 221 para adultos.

Hoy viernes continuará la Jornada de Vacunación contra el Covid- 19 en el Centro Cultural a partir de las 7:00 de la mañana. La aplicación de la vacuna de refuerzo es solo para mayores de edad.

ENTREGAN EN TAMPICO MEDALLA

AL MÉRITO EDUCATIVO

Mientras que en Tampico, al entregar la medalla Lauro Aguirre al mérito educativo a la profesora MARTHA GUADALUPE HINOJOSA SÁNCHEZ, el Presidente municipal CHUCHO NADER destacó la extraordinaria labor magisterial desempeñada por más de cinco décadas por parte de la profesionista, a quien calificó de ejemplar y admirable.

CHUCHO NADER, acompañado de la Diputada Federal ROSA GONZÁLEZ AZCÁRRAGA; el Alcalde suplente, FERNANDO ALZAGA MADARIA, así como de Síndicos, Regidores y autoridades educativas, valoró la trayectoria de la galardonada y subrayó que su tarea ha sido impecable en la consolidación del sector educativo y en la formación de miles de ciudadanos.

“Así como a la maestra MARTHITA, reconocemos la excelencia de las y los maestros tampiqueños que han entregado su vida a la maravillosa profesión de educar; les brindamos un abrazo lleno de cariño y respeto, y les recordamos que seguiremos trabajando juntos siempre”, subrayó.

La profesora HINOJOSA posee además el doctorado en educación y por más de 54 años ha desarrollado una extraordinaria labor docente así como en diversas áreas de la estructura educativa y magisterial en el municipio

Durante el evento efectuado en la casa de la cultura de Tampico el jefe edilicio entregó también reconocimientos a las maestras y maestros que en este año cumplen 25, 30, 40 y 50 años de servicio.

CON TRUKO, EMPRESARIOS

SERÁN PALANCA DEL DESARROLLO

En contraparte, deje compartirle que con CÉSAR Truko VERÁSTEGUI, “ciudad Victoria y Tamaulipas tendrán un estado más dinámico y de puertas abiertas al desarrollo”, manifestó la empresaria local, DENISSE HERNÁNDEZ LEDEZMA, durante el encuentro que sostuvo con miembros del sector empresarial de esta capital.

Ante el candidato de la coalición “Va Por Tamaulipas”, le refrendó su confianza de que, “va a defender Tamaulipas de las malas y pésimas decisiones del Gobierno Federal en materia de seguridad, por eso César, quienes nos encontramos hoy aquí contigo, tenemos un interés común; que a Tamaulipas le vaya bien y mejor, tener un gobierno cercano a la gente y que tú CÉSAR, ya como Gobernador sigas manteniendo esa cercanía que te caracteriza” mencionó HERNÁNDEZ LEDEZMA.

Resaltó que las y los empresarios, buscan un estado más dinámico, de más y mejores oportunidades, “de puertas abiertas al desarrollo en donde las condiciones estén ahí para quienes las van a tomar, que la burocracia y la tramitología que existen y todas esas barreras para el desarrollo, dejen de ser obstáculo para quienes quieren emprender, queremos tener esa historia de éxito para Tamaulipas”.

Enfocada al desarrollo de la mujer en la economía del estado agregó que: “Como mujeres empresarias queremos un Gobierno de puertas abiertas, donde todos aquellos trámites que le corresponden al estado para aperturar una empresa no generen costo alguno, como forma de incentivar al emprendedor”.

Dijo que a nombre de quienes cuentan con un emprendimiento en la capital, DENISSE HERNÁNDEZ pidió que se le dé atención y solución al problema del agua; “como hombre de retos queremos sellar -contigo- este compromiso que, -sabemos- que desde el Gobierno del estado harás hasta lo imposible para que en todas las casas y en todos los negocios haya este líquido vital”, concluyó.

AMÉRICO ‘PLANTA’

A LOS FECANACOS

A propósito de la Iniciativa Privada, 14 cámaras empresariales adheridas a la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas, lamentaron que el candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA haya desairado el encuentro que se llevó a cabo ayer.

Para el presidente de la FECANACO, JULIO ALMANZA ARMAS, esta situación dejó clara la manera en la que gobernaría VILLARREAL ANAYA, sí llegase a ganar la elección del 5 de Junio.

El día de ayer 18 de mayo, se llevó a cabo el Encuentro Político con los candidatos al Gobierno del Estado, que organizó la agrupación, evento al que se convocó a los contendientes desde el pasado 11 de abril, para que tuvieran tiempo suficiente y lo incluyeran en la agenda de su campaña.

El candidato de Morena, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, tampoco acudirá al último debate organizado por el IETAM que se desarrollará el próximo domingo 22 de mayo en Ciudad Victoria, “porque que no hay condiciones de igualdad entre los contendientes”.

NO ASISTIRÁ A

‘EMBOSCADAS POLÌTICAS’

Naturalmente que el candidato de Morena-PT-PVEM, y sus asesores, no son tan ingenuos como para meterse a la boca del lobo o, para decirlo en otros términos, no “cabecearán p’a lado del chingadazo’, pues ciertos segmentos empresariales son declaradamente azules, mientras que otros siguen disfrutando las mieles del presupuesto y se deben al Estado.

De modo que al aparato del estado que maneja como herramientas de control político sus instituciones, se suman ciertos actores empresariales que construyen trampas disfrazadas de debates para hacer caer al adversario del propio statu quo, de suerte que ni AMÉRICO ni sus asesores se chupan el dedo para pisar esas cáscaras de plátano disfrazadas de comparecencias.

Claro que gentes como JULIO ALMANZA tienen razón en criticar al candidato guinda, pues hasta su propia hermana SILVIA está pegada al presupuesto albiazul.

¿Así, o más claro?

TORNEO DE GOLF DE CARIDAD, DE

FUNDACIÓN INDEX REYNOSA

A propósito de azules, Fundación INDEX Reynosa celebrará por primera vez en esta ciudad su Torneo de Golf de Caridad, cuyo propósito es recaudar fondos en beneficio de organizaciones altruistas de esta región fronteriza.

Después de cerca de 20 años de realizar el evento en el Valle de Texas, este año la Fundación decidió celebrar 2 torneos, uno del lado estadounidense y otro en Reynosa, como una manera de promover la región y el desarrollo de eventos deportivos.

El monto recaudado en el torneo, permitirá destinar recursos a agrupaciones como Miradas de Esperanza, Río Bravo Ministries, TMR Charities, Fundación Teletón, Banco de Alimentos de Reynosa, DIF Reynosa y Children’s Haven International.

HUMBERTO MARTÍNEZ CANTÚ, Presidente de INDEX Reynosa, destacó el interés de las empresas que forman parte de la agrupación, sus proveedores y aliados, en apoyar este tipo de eventos que destacan el espíritu de responsabilidad social de la industria.

El torneo se llevará a cabo en el Club Campestre de Reynosa el 25 de junio y se espera que en él participen aproximadamente 120 golfistas de Reynosa y el Valle de Texas.

Cada fin de año la Fundación, y gracias en parte al liderazgo de su Vice Presidente, MIKE MYERS, entrega donativos a organizaciones altruistas que atienden a población vulnerable, recaudados gracias a actividades impulsadas por INDEX Reynosa y su fundación.

(Visited 1 times, 1 visits today)