Desploman ventas de locatarios del Mercado de Tampico

0

Tampico, Tamaulipas. -Desesperados se encuentran los locatarios del Mercado Municipal de Tampico, ya que han caído sus ventas hasta un 40 %, y para sobrevivir y surtir mercancía han tenido que pedir prestado, por lo cual piden que se vuelvan a llegar a esa zona rutas del transporte público, acción que les ayudará a reactivarse.

Misael Garrido Amador, locatario de ese centro de abasto, dijo que se tienen que realizar acciones tendientes a beneficiar a los oferentes, así como a su clientela, porque la situación económica esta difícil.

“Las ventas han caído un 35 o un 40 % y estamos desesperados porque no estamos sacando ni los gastos, estamos pidiendo prestado para seguir surtiendo y tener abierto”.

Indicó que ese rubro mencionado se ha caído, pero ellos tienen que seguir pagando los servicios, y la energía eléctrica no baja, sigue estando demasiada alta la tarifa, por lo que les pedirán a los diputados federales que hagan un estudio.

Recordó también que las autoridades municipales iban a realizar un operativo para limpiar la calle Sor Juana Inés de la Cruz y Héroes de Nacozari, pero sus múltiples ocupaciones no han podido, pero si les urge que se haga ese complemento de que llegue el transporte público a esa zona, para que no sigan bajando las ventas.

“Necesitamos que la gente de las colonias llegue a los mercados para que vengan a consumir”.

Manifestó que cuando circulaban por esa zona las dos rutas, una de ellas Tancol, se vieron los beneficios, aumentaron las ventas para 400 locatarios.

Expresó que para sobrevivir están pidiendo prestado. “Si alguien se recuperó en Semana Santa y ahorro algo, ya está de vuelta para atrás”.

Además, pidió que las autoridades municipales lleguen a un acuerdo para que se les dé un piso de estacionamiento de la Plaza de la Libertad, para que sea para clientes del mercado y también les ayude, mientras se hace realidad el proyecto en esos centros de abasto.

(Visited 1 times, 1 visits today)