Hijo de Américo se ampara, teme ser detenido

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El hijo de Américo Villarreal, candidato a la gubernatura de Tamaulipas, de nombre Américo Villarreal Santiago, se amparó para evitar ser detenido.

Villarreal Santiago tramitó ante un juez federal un amparo que lo protege de cualquier mandamiento judicial girado en su contra.

El hijo del candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, conformada por los partidos, Morena, PT y Verde Ecologista, presentó su demanda de garantías en el Juzgado Décimo Primero de Distrito del Décimo Noveno Circuito.

Lo anterior significa que el hijo de Américo Villarreal quedó protegido contra cualquier mandamiento judicial que se pudiera promover en su contra con la intención de privarlo de su libertad personal.
Santiago nombró como autoridad responsable al Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio Adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Tamaulipas en funciones de Juez de Control en Reynosa acusándolo de girar una orden de aprehensión en su contra.
Recibida la demanda de amparo, se radicó en el libro de control con el número 869/2022, señalándose como fecha para la audiencia incidental el 24 de mayo del presente año a las 9:09 horas, y para la audiencia constitucional el día 16 de junio a las 11:09 horas para analizar la constitucionalidad de cualquier mandamiento judicial girado en contra de Villarreal Santiago.

(Visited 1 times, 1 visits today)