Incidencia delictiva pega a 7, 448 tamaulipecos 

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La incidencia delictiva a afectado a 7, 448 personas en Tamaulipas; siendo la violencia familiar el delito de mayor incidencia con 2, 275 denuncias presentadas, le siguen los daños en propiedad ajena que a generado 1,052 denuncias y en tercer lugar se tiene al robo de vehículos con 669 casos.

Las cifras mencionadas corresponden a las demandas que se presentaron de enero a abril, solo comprenden a los 10 delitos de mayor incidencia en la entidad.

De acuerdo al reporte de la Fiscalía general de justicia, los robos en sus diferentes categorías alcanzaron las 1, 644 denuncias, de las cuales 669 fueron por robo de vehículos, 428 de robos domiciliarios y 547 robos a comercios.

Las estadísticas oficiales, obtenidas califican como delitos de mayor incidencia los siguientes: lesiones, robo simple, robo de vehículos, robo domiciliario, amenazas, daño en propiedad, abandono de obligaciones, armas prohibidas, robo.

En lo que corresponde el delito más frecuente, la Violencia Familiar, se expone que las personas tienen derecho a una vida libre de violencia de cualquier tipo, psicoemocional, física, sexual, económica y patrimonial. No obstante ello, los hechos de violencia se dan incluso entre los integrantes de las familias sean estos cónyuges, concubinos, parejas, parientes, incluso ex cónyuges o ex parejas, viviendo o no en el mismo domicilio.

Se detalla que la violencia familiar consiste en que una persona lleve a cabo actos o conductas de dominio, control o agresión física, psicológica, sexual, patrimonial o económica sobre otra persona con la que se tenga parentesco por consanguinidad, se encuentre o se haya estado unida en matrimonio, concubinato, relación de pareja, o parentesco por afinidad o civil, con el fin de acosarla, dominarla, someterla, controlarla, denostarla o denigrarla, independientemente de que se produzcan o no lesiones, o se configure cualquier otro delito.

La violencia familiar puede darse aún y cuando el agresor y la víctima no vivan en el mismo domicilio, e incluso puede darse fuera del domicilio.

(Visited 1 times, 1 visits today)