Presidente del Congreso atento y respetuoso en el caso Carmen Lilia

0

-Dice que Morena está creando una ‘cortina de humo’.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Ante los señalamientos que existen en contra de la presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, el presidente del Congreso e integrante de la bancada del PAN, Félix García Aguiar, comentó que desconoce el tema judicial en el que se presume se encuentra la funcionaria, aunque dijo que bajo el argumento de una presunta persecución política, el partido Morena está creando una ‘cortina de humo’ que cubren algunas posible situaciones irregulares.

Asimismo, comentó que hasta el momento se ha mantenido ajeno a lo que ocurre en Nuevo Laredo por no tener pleno conocimiento de los sucesos, “pero he sido respetuoso, y considero que ella bajo el temor de ser detenida por actos que  se le señalan, pues genera un amparo como lo hizo el alcalde de ciudad Victoria, en donde no hay persecución política, sino que hay elementos que han sido investigados por la autoridad, y estamos pendientes que dé cumplimiento con su obligación”, expresó el diputado panista.

“Si existe algún mandamiento judicial estaremos atentos para que en su caso se genere la suplencia por parte quien represente esa planilla, como es la doctora Arjona. De ser así y faltar a su labor como presidenta municipal, se tendría que generar en el Congreso las propuestas para en su caso nombrar a la suplente, y es hasta aquí lo que puedo comentar al respecto”, señaló el legislador.

Consideró el también abogado que en caso de estar amparada la presidenta municipal,  está vía contempla en solo días siga gozando de la libertad bajo una suspensión que se genera vía amparo.

“pero en el fondo eso no quiere decir que no sea responsable de algún hecho que se ha  señalado y debidamente integrado por la autoridad competente, que es el juez”, abundó.

Así, consideró que Carmen Lilia tendrá que comparecer y declarar sobre lo que se le pueda estar señalando, lo que también genera que al culminar el amparo, si el delito es considerado grave no podrá gozar de la libertad bajo caución, por lo que deberá enfrentar a la justicia, dijo el diputado tras sostener que seguirá siendo respetuoso de todo lo que acontece en torno a este caso.

(Visited 1 times, 1 visits today)