Rumores

0

Con eso de que andan de moda los señalamientos contra diputados, candidatos, alcaldes y alcaldesas de Morena en Tamaulipas, por causas de posible corrupción, abuso de poder ypor culpa de ese par de hermanos bribones de apellido Carmona Angulo, hay muchos rumores en torno a la presidenta municipal, de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas. ¡Vaya usted a saber de qué se tratan!

Uno de loshermanos Carmona se encuentra como testigo protegido por la DEA en Estados Unidos, soltando nombres y datos de personajes de Morena enTamaulipas que se presume recibieron algún beneficio durante las campañas del año pasado. ¡Ya no se sabe que pensar!

El hecho es que el mismo candidato de Morena al gobierno de Tamaulipas, Américo Villarreal confirmó esta semana una posible denuncia penal en contra de Carmen Lilia, pero los seguidores de la edil que tratan de desmentirlo, o no están enterados del asunto, o solo quieren ponerle un velo para desviar la atención pública.

Lo cierto es que Carmen Lilia no ha acudido de manera regular a la presidencia municipal, y eso pone en evidencia que es posible que exista un mandamiento judicial en su contra, por lo que el amparo que tiene no la exime del posible delito que se le imputa, y lo recomendable sería que se presentara debidamente asesorada ante las autoridades judiciales que la reclaman, para aclarar su situación y seguir gobernando la ciudad, ya que hasta este momento es inocente mientras no se le compruebe lo contrario.

Caso contrario, en el Congreso local ya están preparados para que en el caso de que no pueda seguir con el cargo por el temor de ser detenida por un señalamiento judicial, que no es persecución política como dicen sus seguidores, se prepare a la suplente para que sea sustituida por la presidente municipal suplente, la doctora Liliana Arjona Baroccio.

En ese sentido el Congreso de Tamaulipas tendría que generar las propuestas para nombrar a la suplente de Carmen Lilia, ello en caso de que sea separada de sus funciones por un ordenamiento judicial., pero mientras tanto seguirá gobernando normalmente hasta que se compruebe su inocencia o su responsabilidad de algún presunto delito.

Y es que paralelo a sus constantes ausencias para cumplir con sus obligaciones municipales, durante varios días algunas dependencias municipales tuvieron serias ‘fallas’ que impidieron brindar servicio a los ciudadanos, fallas como ausencia de energía eléctrica, sistema de cómputo desplomado, áreas cerradas por falta de luz, aunque los seguidores Carmen Lilia dicen lo contrario, y como siempre ocurre cuando las fallas y las deficiencias por ausencia de autoridad, de capacidad y de mando brotan, un ejército de bots, es decir, de personajes que se ocultan en el anonimato con perfiles falsos o que no existen pero que son pagados por el municipio, salen a la inmediata defensa de lo obvio y de lo indefendible. ¿Pero cómo le hacen si las pruebas están a la vista?

———————————————–

 

A solo tres días para que el segundo debate electoral entre los candidatos que aspiran a gobernar Tamaulipas, se lleve a cabo, resulta que el candidato de Morena, decidió no participar bajo el absurdo argumento de que no habría igualdad de condiciones para él. Pues que argumento tan torpe. ¿No será que tiene miedo de que lo tundan de nueva cuenta y no pueda responder porque todo lo que se le achaca es verdad?

Lo cierto es que al no participar en este debate organizado por el Ietam, no sólo Américo queda mal ante la opinión pública, sino ante los electores en general, y ante sus simpatizantes en particular, lo que de seguro ya movió el tablero de las preferencias y de las encuestas, lo que se verá reflejado indudablemente en las elecciones del 5 de junio en su contra.

Y es que los señalamientos de que ha sido objeto relacionados con un probable depósito millonario a su hijo, por su posible relación con los hermanos Carmona Angulo, o tal vez por temor a ser nuevamente cuestionado, no participará en el debate programado para el próximo domingo.

Sus aliados y defensores pagados dirán que no participará porque sus oponentes seguirán en la misma línea que en el primer debate, ‘manchando’ su nombre con lodo, por lo que no le ve sentido asistir para más de lo mismo.

Sin embargo, se le olvida al médico que aceptó ser candidato porque se presume debe estar preparado para una confrontación de ideas, para soportar los embates de  la crítica y de los señalamientos, sean verdaderos o falsos, porque si ahora que es candidato rehúye a una confrontación de ideas, como gobernador ¿cómo podrá responder a los reclamos de los ciudadanos, o a los embates de la inseguridad y de la delincuencia?

Su negativa a participar en el debate se puede solo se puede entender porque tiene miedo a debatir porque sabe bien que no tiene argumentos para rebatir los señalamientos y acusaciones que le imputan tanto el Truko como Arturo Diez, por lo que de antemano el médico tiene perdidas las elecciones porque la percepción social es de que no tiene la preparación ni la madurez necesarias como para gobernar un estado que requiere de mano firme para frenar la inseguridad, de inteligencia para proponer y ejecutar proyectos para el desarrollo, de donde mando para reordenar la entidad, y de malicia para resolver los problemas que puedan afectar a los tamaulipecos.

En pocas palabras, Américo ‘se rajó’ y ahora tendrá que afrontar las consecuencias políticas de esta decisión.

(Visited 1 times, 1 visits today)