Alertan por hackeó de WhatsApp, ya afectaron a más de 10 tampiqueños

0

Tampico, Tamaulipas.-Más de 10 tampiqueños se vieron afectados ya que les hackearon su aplicación de WhatsApp, siendo sus contactos víctimas de extorsión, denunció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tampico, César Muñoz.

El representante de este sector pidió a la población que tengan cuidado para que no se dejen engañar y en caso de que alguno de sus contactos les pida hacer depósitos a su cuenta, primero se cercioren a través de una llamada, pues muchas de las veces no son ciertas.

“El fin de semana se llevaron a cabo acciones que afectaron mucho a varios
tampiqueños con el servicio de WhatsApp, están extorsionando, están llevando a cabo esta nueva modalidad que la ciudadanía debe saber para que no caigan en extorsión. Más de 10 personas se vieron afectadas y casualmente fue el día que se cayó la red, el pasado sábado que hubo fallas en el servicio”.

Señaló que lo que hacen es apoderarse del WhatsApp y hacen mal uso del mismo, piden se hagan depósitos a cuentas supuestas del usuario.

“Y la gente deposita por amistad y son extorsiones que dañan; y en esta modalidad caen varias personas de la localidad. Nos están afectando, tenemos que llevar a cabo las denuncias y el procedimiento para reportar esas cuentas en donde les extorsionen, en donde piden hacer los depósitos para que estén bloqueadas”.

Asimismo, manifestó que es importante dar a conocer esta situación a la ciudadanía, para que no caiga en ese engaño.

“Qué no cometan el error de depositar, y a través de una llamada se cercioren porque el WhatsApp no es un medio confiable, porque es muy vulnerable”.

(Visited 1 times, 1 visits today)