Automovilistas violentan las normas de Tránsito y Vialidad Municipal

0

-No respetan señalamientos, y se estaciones donde les “pega la gana”.

Reynosa, Tamaulipas.-A pesar que existen señalamientos viales en el primer cuadro de la ciudad, donde hacen hincapié el de no estacionarse en lugares prohibidos, la mayoría de los automovilistas no los respeta.

Tal es el caso de la explanada de la plaza Principal, Miguel Hidalgo, de la zona Centro, donde a sus costados se puede apreciar anuncios de prohibición vial que fueron instalados para respetar el no estacionarse de acuerdo a la ley de Tránsito y Vialidad Municipal vigente.

Además en otras calles aledañas se podrán apreciar anuncios de la prohibición de estacionarse en lugares prohibidos que en su mayoría son violentados por automovilistas que no tienen la cultura de la vialidad, y mucho menos respetan los señalamientos viales.

Cabe destacar que ninguna autoridad realiza labores de prevención o de exhortación a esos automovilistas, donde inclusive en ligares que son destinados para personas con discapacidades diferentes no son respetados, ni mucho menos llevan la insignia de la placa de la unidad o el tarjetón para ocupar espacios o cajones viales para las unidades.

Se conoció que de acuerdo al reglamento de Tránsito y Vialidad vigente las multas por estacionarse en lugar prohibido asciende a: 8 UMAS ($769.76 pesos) si el conductor se encuentra presente, de no encontrarse presente el conductor el vehículo será remolcado por la grúa el cual tiene un costo de: 5 UMAS ($481.00 pesos), dando un total de 13 UMAS que equivale a $1,250.76 pesos, esta cifra aumenta a 30 UMAS ($2,886.30 pesos) si se estaciona en espacios reservados para personas con discapacidad.

(Visited 1 times, 1 visits today)