Cien negocios integran programa para proteger a las mujeres

0

Madero, Tamaulipas.-Alrededor de 100 negocios integran el programa “Libre de Violencia”, en el cual, negocios comerciales brindan ayuda a las mujeres que se sientan acosadas o ha sufrido alguna situación de violencia.

La directora del Sistema DIF Madero, Amelia Pérez Rodríguez, señaló que tienen esta situación, principalmente en Los establecimientos de la zona centro de Madero.

“Hacemos una invitación personal y se les explica de que se trata, hacemos una capacitación y a la vez conozcan del programa y manejar una situación en caso de llegar un caso, así la manera de dirigirla con las autoridades”.

Destacó que en este se incluyen escuelas, salones de belleza, lugares de bisutería, venta de alimentos, entre otros, todos de ellos empleados por mujeres.

Añadió que el programa está vigente desde el 2018 y son espacios libres de violencia y está abierto a todo aquel que se quiera incorporar.

Expuso que en la capacitación, se les enseña identificar los tipos de violencia, números de emergencia, instituciones donde se recibe la emergencia, tipos de instituciones y en donde interponer una denuncia.

Añadió que las mujeres pueden identificar estos lugares con un distintivo del Sistema DIF que significa que son libres de violencia y que las personas están libres de violencia.

(Visited 1 times, 1 visits today)