Damas voluntarias abaten rezago educativo entre 186 niños en la ‘Blanca Navidad’

0

-En una escuela privada de educación integral.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-El Patronato de Damas Voluntarias de la Asociación de Agentes Aduanales fortalece un proyecto de educación integralpara 186 niños de primero a sexto grado en la colonia marginada Blanca Navidad, con lo que pretende generar la transformación social en esa área del poniente de la ciudad, informó la presidenta de este organismo altruista, Rosa María Alvarado Monroy.

Se trata de 186 niños que estudian en esta escuela de nombre ‘Lupita del Valle García’, en la que todos los gastos son sufragados por las voluntarias de este Patronato, ya que el rezago educativo entre estos niños es muy alto, ya que algunos no saben ni leer ni escribir.

A este proyecto, dijo que ya se sumaron varios organismos, además del apoyo de los gobiernos estatal y municipal, así como diversos clubes de servicio de la ciudad además de los colegios católicos afiliados a la Diócesis de Nuevo Laredo.

“Trabajamos también con los hermanos cristianos, porque lo que queremos es fomentar valores en la zona y generar la integración familiar entre los habitantes de esta colonia, a quienes se pretende dar una educación de calidad”, señaló la agente aduanal.

Esta escuela será bilingüe y con ello se pretende atender el enorme rezago educativo que aún existe en la ciudad, y que de acuerdo a datos del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (Itea), puede ser superior a las 80 mil personas que no han terminado su educación básica, entre ellas las que no saben leer ni escribir.

El argumento que expuso Alvarado es que durante la pandemia de dos años, en esta zona de la ciudad no había acceso a las redes sociales, por lo que la mayoría de los estudiantes y niños en edad escolar no tuvieron acceso total o a las redes sociales debido a la falta de internet en sus teléfonos móviles.

“No había manera de que hubiera clases en línea, por eso estamos trabajando con la Universidad Tecnológica con clases de refuerzo por las tardes, para atender el rezago educativo, ya que tenemos niños de quinto y sexto que no saben ni leer ni escribir, entonces esta sí es una situación muy delicada”; explicó.

La escuela que menciona la agente aduanal no es una escuela pública sino privada con autorización del Patronato, pero es de asistencia social porque no hay una cuota debid9o al nivel de mucha pobreza que existe en la zona es muy alto, y porque el promedio de ingresos familiares por semana es de solo mil 500 pesos.

(Visited 1 times, 1 visits today)