NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- La Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT), firmó dos importantes convenios de colaboración, con Agencias Aduanales y con el Club de Periodistas Bravos de Nuevo Laredo.

El Dr. Francisco Chavira Martínez, rector de la Universidad, encabezó la ceremonia, que se llevó a cabo en las instalaciones de la UNT Nuevo Laredo, junto a los agentes aduanales, Lic. Hermenegildo González; Lic. Juan de Jesús Barajas; el representante de Salvador Rosas Quintanilla y la AA Forwarding, Rogelio Rodríguez y el presidente del Club de Periodista Bravos de Nuevo Laredo, Abisaí Rubio.

El primer convenio fue con representantes de agencias aduanales, con quienes impulsaron el Programa estudiantil “Prácticas Profesionales”.

Este convenio, apoyará a los alumnos próximos a egresar de la carrera de Comercio Internacional, para que realicen sus prácticas en las Agencias Aduanales.

Así mismo, se otorgarán becas especiales para los trabajadores de las agencias y sus hijos, para que puedan continuar con sus estudios.

El otro convenio, fue con el Club de Periodistas Bravos de Nuevo Laredo, con el cual, los periodistas podrán acceder a becas especiales para que continúen con su preparación académica, estudiando licenciaturas, maestrías y doctorados.

A estas becas podrán acceder también los periodistas de cualquier otra asociación que deseen continuar con sus estudios.

“Hoy iniciamos una firma de convenio de colaboración para que la vinculación entre universidad y agencias aduanales y entre el club de periodistas Bravos, que nosotros con las agencias aduanales, el objetivo de este convenio es de que los estudiantes realicen su servicio social, sus prácticas profesionales, que es parte del proceso de formación de un estudiante y que está contemplado dentro del reglamento de la UNT”, dijo el rector Chavira Martínez.

Francisco Chavira, destacó que son esas empresas las que en un futuro adoptarán a los estudiantes para que sean sus trabajadores, para que el día de mañana los estudiantes de la UNT sean los futuros agentes aduanales, transportistas, dueños de periódicos, televisoras o empresarios de la educación.

“Además, dentro del mismo convenio establecemos que ustedes tienen empleados e hijos de prepa, universidad o quieren estudiar maestrías, doctorados, preocupados por sus trabajadores y sus hijos, establecemos una beca especial. Tenemos muchos compañeros que son excelente periodista y les falta la certificación, tenemos en las agencias aduanales muchos trabajadores que no tienen su carrera, o la dejaron inconclusa por motivos económicos, y en la UNT tenemos horarios especiales para trabajadores, por eso la importancia que tienen estos convenios, es tal, que con ellos iniciamos una serie de cientos de convenios que vamos a realizar por todo Tamaulipas”, afirmó.

“Para el Club de Periodistas Bravos de Nuevo Laredo, el cual me honro en presidir, es un verdadero logro que la Universidad del Norte, a través del Doctor Francisco Chavira, nos permita la firma de este convenio, que si bien nos da la oportunidad de seguirnos preparando académicamente, que es una de las metas principales desde la creación de este club, además de apoyar a todos los miembros y compañeros periodistas”, precisó Abisai Rubio, Presidente del Club de Periodistas Bravos de Nuevo Laredo.

Por su parte, el agente aduanal Lic. Juan de Jesús Barajas, mencionó, “Nosotros tenemos programas dentro de la agencia, para apoyar a nuestra gente a evolucionar día con día, estar preparados con los retos que se nos están presentando ahorita, muchas gracias Doctor Francisco Chavira, cuente con todo nuestro apoyo, gracias por su apoyo porque si lo necesitamos”.

“No podemos dejar a un lado la educación y eso no es de ahora, gracias a nuestro rector Francisco Chavira, porque tiene muchos años de estar preocupado por la educación, dentro de nuestro ramo tenemos una certificación, ya dejamos de ser agentes aduanales y pasamos a ser operadores económicos autorizados y esa certificación nos exige estar continuamente al día, teniendo conferencias y estar actualizados sobre todo en nuestra profesión”, afirmó el agente aduanal, Hermenegildo González.

El representante de SR Forwarding, Rogelio Rodríguez, destacó “Muchas gracias por tomarnos en cuenta, agradecer a la UNT por este acuerdo, para nosotros es un honor cumplir con estos acuerdos para el desarrollo de la ciudad y los estudiantes, nuestro compromiso para que cada uno de los estudiantes que vayan tengan su mejor esfuerzo y desarrollo”.

(Visited 1 times, 1 visits today)