¿Guerra sucia?

0

La alarma citadina sonó estrepitosamente e hizo crisis entre los victorenses cuando circularon por las redes sociales fotografías donde aparecen poncha llantas en lo que se identificó como el libramiento de Tránsito Pesado a la altura de una agencia automotriz que décadas atrás se ubicó en la esquina del 8 Allende.

La versión oficial es que accidentalmente, de una patrulla policial en movimiento, una cubeta cayó y su contenido era precisamente los poncha llantas metálicos que, desde luego, invadieron un carril, causando alarma entre los automovilistas que pasaron por el lugar que de inmediato fotografiaron y difundieron las imágenes.

Se sabe que los poncha llantas ‘tirados accidentalmente’ sobre el pavimento, provocó no solo las alertas en consumidores de Facebook, WhatsApp, Instagram, Twitter, etc., También fueron varios autos dañados por este ¿incidente?

Una pregunta lógica fue la razón por la que una patrulla llevaba esos metales, usados generalmente por delincuentes para evitar ser perseguidos por vehículos del orden público y una versión extraoficial es que los dañinos poncha llantas serían entregados a la autoridad competente.

Lamentablemente la sociedad electoral empezó a divagar sobre el contenido de las fotos, al grado que irresponsablemente hubo comentarios sobre los candidatos y su participación en esto.

Seguro pudo leer en redes sociales sobre el tema y las conclusiones a las que llegaron los y las victorenses que fueron sorprendidos, y muy espantados con las múltiples imágens que circularon como reguero de pólvora.

Como si fuera poco, en el centro de la ciudad capital de Tamaulipas, otra patrulla que circulaba por el 15 Guerrero y Bravo, se incendió y en un santiamén quedó inservible reduciéndose a chatarra.

Fueron los bomberos de la base en la Siete de Noviembre, quienes auxiliaron a dos oficiales de Tránsito Municipal que dieron la voz de alarma cuando intentaron sofocar las llamas que consumieron gran parte del motor.

Desde luego los dos sustos mucha gente los relacionó y el pánico urbano pareció se adueñó de un sector de los victorenses que hasta parece se olvidaron de los momentos electorales que vivimos.

A propósito del tema electoral, nos llegan noticias de que, en la fronteriza Matamoros, el presidente Nacional de Acción Nacional, Marko Cortes, asegura que el “Gobierno federal está solapando corrupción en la campaña del candidato de Morena… Américo debe estar frente a las autoridades, no pidiendo el voto”

Las acusaciones sistemáticas llevaron a la determinación de los partidos coaligados (Morena, Partido del Trabajo y Verde Ecologista) la no participación de su candidato al Segundo Debate, el próximo 22 de mayo, porque aseguran no se respetó el reglamento acordado previamente.

Milenio Diario publicó el desde el 17 de mayo “El Delegado de Morena en Tamaulipas, Ernesto Palacios, indicó que el Dr. Américo Villarreal Anaya, tendrá un evento simultáneo al debate…”Las redes sociales informan que el escenario es un lugar cercano a la sede del Debate Oficial, convocado por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

La estrategia electoral si es válida o no, está hecha y me parece que no habrá forma de que se impida hacerlo, dijo Ernesto Palacios “…habrá un evento el próximo domingo 22 de mayo a las siete de la noche con los tamaulipecos para platicar de cómo llegará la transformación a Tamaulipas”.

En la campaña de Arturo Diez para gobernar Tamaulipas, se escucha que sigue recorriendo los 43 municipios e insiste en Empezar de Cero, aunque reconoció que retomará las acciones del actual gobierno y ampliará las Mesas de Seguridad.

El yerno del importante empresario del transporte regional, insiste en la participación ciudadana, porque está convencido de que tiene que escuchar a la gente por medio del diálogo.

La pregunta final:

¿Hay guerra sucia en esta elección para gobernador de Tamaulipas?

(Visited 1 times, 1 visits today)