Inauguran Interesante Galería Fotográfica en el Paseo La Cortadura

0

Tampico,Tamaulipas.-Con la finalidad de generar espacios para la expresión artística y exponer el talento cultural de Tampico, el Alcalde Fernando Alzaga Madaria inauguró la muestra fotográfica colectiva “Herencia y Origen” en la Galería Urbana del Paseo La Cortadura.

El edil porteño, acompañado de la titular de Cultura Sandra Edith Muñoz Cruz, y miembros del Cabildo, aseguró que Tampico es una tierra rica en tradiciones con una amplia diversidad cultural; además de ser el polo de desarrollo turístico más importante de Tamaulipas y el destino más seguro de México.

“Por ello me da mucho gusto que a través de la participación de la sociedad, sigamos fortaleciendo los espacios destinados a la integración social y a la expresión cultural de nuestros artistas”, indicó.

Alzaga Madaria señaló que la Galería Urbana del Paseo la Cortadura se ha consolidado como el espacio de la contemplación y de la manifestación del enorme talento artístico que existe en la zona surtamaulipeca.

“Sin duda que la promoción cultural y el desarrollo de estos espacios donde se muestra y rescata el gran talento de nuestros artistas, contribuyen a que Tampico siga brillando y se consolide cada día, como la capital de las huastecas”, subrayó.

La exposición “Herencia y origen” es una muestra colectiva de los fotógrafos Tampiqueños, Alicia Heredia, Alondra García Valverde, Ana Laura Méndez, Angélica Gallegos, Blanca Berumen, Johnny Guzmán Triana, Miguel Ángel Camero; y Rosa Elena Gutiérrez.

Por su parte Sandra Muñoz Cruz, explicó que en esta ocasión la galería urbana muestra una temática de imágenes que hace referencia a lo materno y sus múltiples manifestaciones, invitando a la reflexión y a la toma de conciencia en el marco del mes de las Madres.

“La galería Urbana Fotopaseo nace de la necesidad de vincular el arte y el trabajo de los creadores locales con el público, con el objetivo de ofrecer un espacio de promoción y difusión del Patrimonio cultural local”, dijo.

La muestra estará instalada durante todo el mes de mayo en el espacio ubicado a un costado del Canal de la Cortadura entre las calles Héroes de Chapultepec y Simón Bolívar de la zona centro de Tampico.

(Visited 1 times, 1 visits today)