PVEM pide a Guardia Nacional distribuir paquetería electoral

0

Reynosa Tamps.-El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) solicitó que sea la Guardia Nacional y no el Instituto Electoral del Estado de Tamaulipas (IETAM) quien realice la distribución de la paquetería electoral para los comicios del 5 de junio.

Lo anterior, fue declarado por Manuel Muñoz Cano, presidente del comité directivo del PVEM en Tamaulipas en entrevista exclusiva.

El dirigente partidista acusó que el órgano electoral ha incurrido en una estela de omisiones y actitudes parciales que comprometen su imparcialidad.

Confirmando y avalando la decisión de Américo Villarreal Anaya, candidato a la gubernatura por la Coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT y PVEM), pues dijo que el IETAM desde el primer debate del pasado 24 de abril incurrió en omisiones al formato previsto y acordado, demeritando la certeza de transparencia en estos ensayos frente a los ciudadanos.

-Nosotros hemos visto una serie episodios iniciados desde el primer debate, en donde la autoridad del árbitro electoral ha quedado cuestionada, por eso tras valorar nuestra participación en el segundo debate del 22 de mayo, se decidió no participar.

El candidato Américo Villarreal estará ese día (domingo 22 de mayo) en la capital del país, en un encuentro con tamaulipecos residentes en la Ciudad de México y dialogar y presentar sus propuestas para el gobierno que se alista a presidir a partir del 1 de octubre”, dijo.

Muñoz Cano, sostuvo que es necesario que se agoten todos los recursos de seguridad y control del proceso electoral, por lo que se pronunció por la intervención de la Guardia Nacional y realice la distribución de la paquetería electoral en los 43 municipios por efectos de distancias y seguridad en el traslado.

(Visited 1 times, 1 visits today)