Tamaulipas vive una elección de estado; Denuncia Américo

-Asegura que el gobierno utiliza al poder judicial y legislativo para revertir el triunfo de Morena en la elección

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, Américo Villarreal Anaya acusó que en Tamaulipas se vive un elección de estado al considerar que con todo el aparato de gobierno, como es el poder judicial y legislativo pretenden cambiar el resultado de la elección que ya favorece a Morena.

En entrevista con Carlos Zúñiga para Milenio Televisión, Villarreal Anaya lamentó que el gobierno del estado continué operando para tratar de cambiar la decisión que ya han tomado los tamaulipecos a su favor, como lo demuestran los más de 24 puntos de diferencia que señalan todas las encuestas.

Denunció que el Gobierno del Estado ha echado mano del aparato legislativo que controlan y también desde el Poder Judicial haciendo incriminaciones y girando órdenes de aprehensión contra la alcaldesa de Nuevo Laredo y el alcalde de ciudad Victoria.

“Esto obedece principalmente a que ven que las preferencias electorales a lo largo de esta campaña están cada vez más marcadas a favor de mi persona y de la candidatura común que encabezo y que ahorita les sacamos una ventaja de más de 24 puntos; esto ha ocasionado que tengamos una participación abierta del gobernador y que los instrumentos del Estado están siendo volcados para ejercer esta presión hacia nosotros”, dijo.

Añadió que; “Todo un aparato de gobierno está operando para intimidar y cambiar el rumbo de una decisión que la ciudadanía ya ha tomado”, agregó.

Además reiteró que desistió de participar en el segundo debate de los candidatos organizado por el IETAM, el próximo domingo, porque consideró que no existen las condiciones y no se ha tenido imparcialidad por parte de las autoridades electorales.

“Acabo de declinar, precisamente por este ambiente que se está dando, creo que no hay las condiciones para que nosotros continuemos en este proceso de señalamientos, de ataques, de falsa información, de denostación que ellos están utilizando toda la fuerza del Estado, es una elección de Estado para ver cómo nos intimidan, como nos afectan”, expuso.

Anunció que el domingo a la misma hora del debate encabezará un acto en Ciudad Victoria en donde dará a conocer a todo Tamaulipas lo que será su plan de gobierno y las soluciones a los problemas que nos aquejan en la entidad.

“Vamos a ofrecer una alternativa a la ciudadanía, un programa de propuestas y soluciones que implementar en Tamaulipas en la próxima administración estatal”.

(Visited 1 times, 2 visits today)