Usuarios se quejan de los abusos del transporte público pero no denuncian

0

-“Necesario que se tenga la cultura de la denuncia para poder actuar en consecuencia”: Regidor Oscar Salinas.

Reynosa, Tamaulipas.-Con la finalidad que se haga sentir la voz de los ciudadanos, tras los presuntos abusos de concesionarios y choferes del transporte público urbano en Reynosa, es prioritario que se interpongan las denuncias para poder actuar, de lo contrario no se puede hacer nada.

El Coordinador de la Comisión de Vialidad y Transporte en el Cabildo de Reynosa, Oscar Salinas Dávila, aseguró que en Reynosa no existe una cultura de la denuncia ciudadana para denunciar las malas prácticas en el transporte público urbano en la ciudad.

Indicó que en lo particular ha recepcionadas muy pocas denuncias de los ciudadanos quienes consideran que violentaron sus derechos como usuarios del transporte público.

Señaló el funcionario municipal que a través de las redes sociales se ha visto que algunos ciudadanos se quejan del mal y pésimo servicio que dan los concesionarios y choferes del transporte público, donde piden sanciones y que se les castiguen.

Sin embargo para poder hacer esa acción es necesario que se denuncie a la Dirección del Transporte Público Urbano de Reynosa para que se pueda actuar en consecuencia en contra de los concesionarios y choferes de las rutas del transporte público, ya que de lo contrario no se puede hacer ninguna acción sancionadora.

Oscar Salinas, indicó que en lo particular las pocas personas que lo han hecho, a recepcionadas algunos casos o denuncias para poder hacerlas llegar a las autoridades correspondientes por lo que esta abiertas las oficinas del Cabildo de Reynosa para recepcionan las denuncias de los usuarios del transporte público.

Añadió que es importante que se tenga una cultura de la denuncia, ya que de lo contrario no se puede actuar en consecuencia, puntualizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)