Campaña electoral en Tamaulipas se roba reflectores a nivel nacional

Las acusaciones de vínculos con el crimen organizado que sostienen Villarreal y Mario Delgado, presidente nacional de Morena, encendieron focos rojos en Tamaulipas.

0

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del Partido Acción Nacional, aseguró que en todo el país se habla de la ventaja que ha logrado César Verástegui Ostos, candidato a la gubernatura por la alianza “Va por Tamaulipas”; aseguró que, si bien al principio de la campaña Ostos se encontraba en desventaja, a unas semanas de la elección constitucional, el Truko, está superando con creces al candidato de Morena, Américo Villarreal Anaya.

De acuerdo con FactoMétrica, la alianza “Va por Tamaulipas” ha dado la vuelta al termómetro electoral, convirtiendo a El Truko como virtual ganador en el estado. Esta afirmación proviene de los números arrojados por la casa encuestadora y el arrollador paso que ha tenido Verástegui en los eventos durante su campaña en todo el estado.

Al inicio de la contienda electoral, el morenista contaba con el 51.3% de aprobación, mientras que el panista ostentaba el 33.7%; sin embargo, a menos de dos semanas de la elección, Verástegui cuenta con el 43.2% de la preferencia del electorado, mientras que el morenista ha reducido sus números drásticamente hasta llegar al 38.3%, perdiendo más de 10 puntos porcentuales.

Se puede inferir que la mala gestión de la campaña de la campaña de Morena en Tamaulipas, así como las acusaciones, que siguen sin respuesta, acerca de sus vínculos con el crimen organizado y las indagatorias formales por la comisión del delito de robo de hidrocarburos, son razón de peso para su baja en popularidad.

Es interesante, y presumible, que, debido al temor a ser exhibido, Villarreal Anaya decidió cancelar su participación en este segundo debate organizado por el IETAM el próximo 22 de mayo. Los dos contendientes restantes, César Truko Verástegui y Arturo Diez, han manifestado su deseo por asistir a este foro que permite a los tamaulipecos comparar las propuestas y el conocimiento que tienen de Tamaulipas.

(Visited 1 times, 1 visits today)