Aumenta visita de ‘chilangos’ a playas de Tamaulipas

-Aseguran que en las pasadas vacaciones de Semana Santa vino más gente de estados del centro del país

0

Cd. Vitoria, Tamaulipas._ De un cuatro a un 13 por ciento aumentó el número de personas de estados del centro del país que durante las pasadas vacaciones de Semana Santa visitaron las playas de Tamaulipas.

El Secretario de Turismo del estado, Fernando Olivera Rocha puntualizó que en el 2019 Tamaulipas era visitado por apenas el 4% de quienes viven en la zona metropolitana de la Ciudad de México, mientras que en este 2022 fueron un 13% los ‘chilangos’ que vinieron al sur del estado.

Consideró que uno de los logros de la actual administración es que ya no son solamente los regiomontanos los que están visitando el sur de la entidad en periodos vacacionales de Semana Santa pues ahora sólo el 37% de los que vinieron fueron de Monterrey, mientras que el resto fueron de la zona metropolitana de México y del bajío del 9%.

“En el 2019 tenemos el mejor año de visitantes y turistas viniendo a Tamaulipas en la historia, en ese año que ya estábamos empezando a presentar el estado como un estado diversificado en oferta pero también empezándole a tocar la puerta a más estados de la República para que nos visitara, teníamos una dominancia de visitantes del estado de Nuevo León que en el 2019 rondó en 50 por ciento, esto es uno de cada dos visitantes a Tamaulipas”, expuso.

Olivera Rocha destacó además que, 3 de cada 10 visitantes a la playa de Madero vinieron por primera vez lo cual, dijo, no se veía antes porque por lo regular venían las mismas personas. Expuso también que en lugar de 700 pesos por persona, que era el promedio de lo que gastaban en su estancia, aumentó a mil pesos.

“En Tampico en los 17 días encontramos que 3 de cada 10 visitantes manifiestan no haber estado antes y por primera vez superamos el 60% de los que nos visitaron en el sur y que superaron las dos noche, antes el 40 por ciento se quedaba una noche, esto significa que tenemos mayor infraestructura”, dijo.

(Visited 1 times, 1 visits today)