“GN debe proteger ciudadanos, no boletas electorales”: Silvestre

0

Reynosa, Tamps.-En opinión del activista político Silvestre Rodríguez Marín, la Guardia Nacional (GN) debe ocuparse en labores asignadas y previstas por la Constitución, proteger y vigilar la integridad de los ciudadanos y no para andar siendo involucrada en temas de índole electoral.

Lo anterior al calificar como fuera de contexto la solicitud hecha por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de que sea la Guardia Nacional quien distribuya la paquetería electoral para los comicios del 5 de junio.

Sobre el particular, el entrevistado lamentó el clima de inestabilidad y temor que como estrategia se pretende imponer en Tamaulipas.

“La Guardia Nacional debe ocuparse en proteger a los ciudadanos, vigilar y trabajar en la contención del delito, que hasta ahora han permanecido al margen y dicha tarea se ha dejado totalmente a la Policía Estatal.

No vemos el apoyo ni participación de los elementos de la Guardia Nacional y ahora se le quiere involucrar en temas electorales y políticos, cuando esa no es su función”, dijo.

Rodríguez Marín convocó a los partidos políticos a que no alimenten un clima de incertidumbre con el propósito de desanimar a los electores, se cuenta con las garantías para que el 5 de junio sea una jornada electoral pacífica y democrática.

(Visited 1 times, 1 visits today)