Pierde Tamaulipas mil 800 empleos en la frontera

-La mayoría de las bajas fueron por renuncias presentadas por los propios trabajadores

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Durante el mes de abril Tamaulipas perdió un total de mil 800 empleos en la frontera del estado, la mayoría de las bajas fueron por renuncias presentadas por los propios trabajadores.

El Coordinador del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas, Alexandro Perales Huerta consideró que la pérdida de dicho empleos se derivó a que los empleados reciben un bono por tres meses de permanencia, después de que cumplen ese tiempo renuncian y vuelven a ser contratados por otra empresa.

“Muchos de los trabajadores renuncian y vuelven a ser contratados, ellos reciben un bono a los tres meses, de esto se derivan muchas renuncias y vuelven a ser contratados por otras empresas, también les dan un bono de contratación, son prácticas que muchos llevan a cabo, si revisamos estadísticamente la dinámica de los empleos generalmente los meses de abril tiene una baja y posteriormente se recuperan en los meses de mayo y junio de cada mes”, indicó.

Refirió que este fenómeno se registra principalmente en la industria maquiladora de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros aunque, expuso, también en la industria automotriz hubo algunas bajas como consecuencia de la guerra en Ucrania, que vino a disminuir la producción de chips.

“Cerca de mil 800 empleos fueron los que se perdieron en la franja fronteriza, prácticamente en el mes de abril, fueron renuncias de los trabajadores, no fueron despedidos”, reiteró y confió en que en este mes de mayo y junio comience a observarse una recuperación en la generación de empleos.

(Visited 1 times, 1 visits today)