‘Trunca’ pandemia el regreso a clases de 6 mil alumnos de Tamaulipas

-Los jóvenes estudiaban el nivel básico o el medio superior

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ La crisis económica derivada de la pandemia por el Covid-19 ocasionó que al menos 6 mil alumnos de educación básica y nivel medio superior abandonaran los estudios.

El Secretario de Educación en la entidad, Mario Gómez Monroy señaló que durante la crisis sanitaria, que inició en marzo del 2020 en Tamaulipas, ocasionó que algunos de los estudiantes quedarán huérfanos y no pudieran continuar con sus estudios.

“Hay casos lamentables en los cuales uno o los dos padres de familia fallecieron y ello ha sido todo un trastorno para los estudiantes, por lo cual se proporcionará otra asistencia”, aseveró el funcionario de la SET.

Refirió además que en otros casos los padres de los alumnos perdieron el empleo a raíz de esta crisis lo que les impidió seguir enviando a sus hijos a la escuela por la falta de recursos económicos.

Sin embargo aseguró que a través de la subsecretaria de Planeación se adoptarán medidas para ubicar a estos estudiantes que desertaron y buscar la forma de que puedan continuar con sus estudios.

Insistió que la subsecretaría de Planeación analiza diversas alternativas que se pudieran ofrecer a los estudiantes a fin de que puedan continuar con su aprendizaje como son las clases en línea y otras acciones las cuales se pudieran tomar a efecto de que no haya un estancamiento en la educación.

(Visited 1 times, 1 visits today)