0

*- Jefa de CDMX trae saludo de18 gobernadores para AVA

*- ‘Aquí el pueblo ya perdió el miedo, y abraza la esperanza’

*- ‘La gente ya no quiere un estado de amenaza y de miedo’

*- AVA, 20 puntos arriba; pide respeto a la voluntad popular

*- Américo: ‘Calumnian y mienten porque se saben perdidos’

 

“Tamaulipas está a días de sumarse al movimiento de la transformación que se vive en todo México, aquí el pueblo ya perdió el miedo y abraza la esperanza que representa AMÉRICO VILLARREAL ANAYA”, aseguró CLAUDIA SHEINBAUM PARDO.

En conferencia de prensa, esta mañana en Tampico y por la tarde en ciudad Victoria, CLAUDIA SHEINBAUM explicó que ha venido a Tamaulipas a respaldar la candidatura de AMÉRICO VILLARREAL y a hacer un llamado a que se respete la voluntad del pueblo de este estado, como lo demuestran las encuestas que señalan una ventaja de más de 20 puntos del candidato de la coalición ‘Juntos Hacemos Historia’.

“Aquí la gente ya perdió el miedo y abrazó la esperanza, la gente ya no quiere la compra de voto, no quiere que siga viviéndose un estado donde la amenaza y el miedo sean parte de la vida, quiere el amor, la esperanza y esa nueva vida y oportunidad para Tamaulipas es AMÉRICO VILLARREAL”, expresó.

Acompañada por el gobernador de Veracruz, CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ, quien también manifestó todo su respaldo a la candidatura de AMÉRICO VILLARREAL, la doctora SHEINBAUM PARDO, insistió en que son millones de tamaulipecos los que están a favor de este gran cambio que viene y de esta nueva historia para sumar al estado a la transformación que encabeza en México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Cuestionada sobre la guerra sucia que enfrenta el doctor AMÉRICO VILLARREAL, CLAUDIA SHEINBAUM advirtió que la calumnia, las mentiras y las amenazas son síntomas de desesperación de quien se siente abajo en las preferencias electorales.

“Estamos acostumbrados a eso, cuando no queda más que el enojo por ir abajo empiezan las calumnias y las mentiras; estamos acostumbrados a la calumnia, lo hemos vivido, lo vive el presidente todos los días…AMÉRICO VILLARREAL es muy honesto, lo sabe Tamaulipas. Mi llamado a los tamaulipecos es a que no haya miedo, ni temor y que se manifiesten en las urnas”.

SHEINBAUM subrayó: “venimos nosotros a fortalecer este apoyo, a darle nuestro cariño, nuestro respaldo AMÉRICO VILLARREAL: tenemos un grupo de 18 gobernadores, gobernadoras, que somos parte de este movimiento que estamos muy unidos y sabemos que van a ser seis gobernadores más y uno de ellos va a ser nuestro compañero AMÉRICO y hoy estamos aquí para apoyarlo, respaldarlo, decirle que no solamente somos CUITLÁHUAC y yo, sino que somos los gobernadores del movimiento y todo lo que nos respalda millones y millones de mexicanos y de mexicanas que están por este gran cambio en Tamaulipas”.

Por su parte, CUITLÁHUAC GARCÍA consideró que lo mejor que debe hacer un gobernante por su pueblo es cumplir la Constitución y la soberanía popular.

“Lo más importante es el respeto al voto; con todo respeto el llamado es a respetar la voluntad popular y más si somos gobernantes, respetar este anhelo que se muestra en todos los lugares de Tamaulipas y así debemos comportarnos como gobernantes… sabemos y la gente ya lo siente así es un honor estar con el doctor”, indicó.

En la conferencia de prensa se dieron cita los senadores LUPITA COVARRUBIAS y ROGELIO ZAMORA GUZMÁN; el Secretario de Comunicación del CEN de Morena, DIEGO HERNÁNDEZ GUTIÉRREZ; el Delegado de Morena en Tamaulipas, ERNESTO PALACIOS CORDERO; los diputados federales ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO y ARMANDFO MARTÍNEZ y la diputada Coordinadora de la Fracción Parlamentaria de Morena en la 65 Legislatura, ÚRSULA SALAZAR MOJICA.

ANDAN DESESPERADOS,

PORQUE SE SABEN PERDIDOS’

En un evento anterior y al reunirse con militantes del Partido Verde y organismos de la sociedad civil, el doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, dijo que los ataques y persecuciones del gobierno, se deben a las acciones desesperadas, porque saben que están perdidos.

Asimismo, el líder estatal del Partido Verde Ecologista Mexicano, en Tamaulipas, MANUEL MUÑOZ CANO, citó a los alcaldes, legisladores y militantes morenistas perseguidos a quienes entre aplausos les dijo que no están solos.

El doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA de la candidatura común “Juntos Hacemos Historia” a la gubernatura del estado, reiteró que la tendencia electoral le favorece en más de un 25 por ciento de ventaja contra el candidato del PRIAN.

Retó a los adversarios políticos a que propongan programas que contribuyan al engrandecimiento del estado, porque si las cosas se hicieran tan fácilmente cualquiera las haría.

Con el respaldo de ex líderes del magisterio, jóvenes, empresarios y profesionistas, VILLARREAL ANAYA los convocó a convertirse en aliados de la esperanza para contribuir en la transformación de Tamaulipas.

“Vamos a dejar atrás la historia nefasta que se vive desde hace más de cinco años en el gobierno del estado”, señaló el abanderado morenista a la gubernatura.

Queda claro que las fuerzas del estado siguen reprimiendo e intimidando a líderes morenistas, diputados y alcaldes, son acciones desesperadas porque ya están perdidos.

Reiteró que a la burocracia estatal la amenazan con bajarles salarios, quitarles su compensación o despedirlos si no votan por el candidato del estado. Además les prometen a los trabajadores basificarlos, a otros subirles los sueldos y otorgarles otros beneficios.

AMÉRICO ACEPTA PROPUESTA

CIUDADANA, DE ALBERTO GUERRA

Por cierto, durante la conferencia de prensa conjunta sustentada en el hotel Las Misiones, de GUSTAVO CÁRDENAS,  por CLAUDIA SHEINBAUM y el candidato AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, el conocido y acreditado columnista tamaulipeco ALBERTO GUERRA SALAZAR preguntó al abanderado de Morena sobre la identidad de la persona en quien recaerá la jefatura del Instituto Estatal Para Devolver al Pueblo lo Robado en su gobierno.

AMÉRICO VILLARREAL confesó que de momento no ha pensado en la confección de su Gabinete, pero admitió que si en el balance que se haga del gobierno del estado, se encuentran inconsistencias, indudablemente que se estructurará un organismo como el que sugirió el periodista.

Pero, lo destacable del caso es que el candidato VILLARREAL ANAYA recibió la pregunta de ALBERTO GUERRA, como una propuesta ciudadana para, en su oportunidad, integrar un Instituto de esa naturaleza, para hacer lo conducente.

Ayer, por cierto, AMÉRICO utilizó el gigantesco espacio del hotel de GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, para realizar allí la concentración multitudinaria para hacer el boceto general de su programa de gobierno.

Eto se realizó en un ambiente festivo, con música y cuadros artísticos en un escenario de fiesta política.

Esto sucedía, mientras el cielo encapotado amenazaba tormenta.

NO ABONAREMOS

A LA ‘GUERRA SUCIA’

Por ética, este espacio no abonará a la ‘guerra sucia’ porque la experiencia ha mostrado que las estrategias de descalificación y ataque mediático son tan efímeras como un suspiro, de modo que no abriremos espacio a la denostación sin un fundamento sólido.

Hemos recibido un cúmulo de información clasificada en este rubro, con el agravante  de que proviene de fuentes anónimas, de modo que nos negamos a difundir ataques que vulneran la vida privada de las personas –candidatos, pues–, y además, provienen de otras publicaciones de medios ajenos a nuestra sociedad.

Por el contrario; son bienvenidas todas las propuestas que contribuyan a elevar el Tamaulipas que vivimos y disfrutamos, pues estamos ciertos que en la medida en que todos contribuyamos a crear condiciones de excelencia en nuestra entidad, estaremos contribuyendo a crear mejores espacios de vida para las generaciones futuras.

Así pues, No-Abonaremos a la destrucción de honras privadas, pero sí a la recepción de todo lo que edifique y cree mejores condiciones para Tamaulipas.

INVITAN A LOS ADULTOS MAYORES

A PROGRAMAS DE ACTIVACIÓN FÍSICA

En otro tema, deje decirle que la activación física de los adultos mayores es fundamental para que mantengan un estado saludable, por ello, por ello el Sistema DIF Tampico continúa brindando servicios de recreación y activación en las seis Casas Club del Adulto Activo, ubicadas en las colonias Morelos, Infonavit, Borreguera, Esfuerzo Obrero, Nuevo Amanecer y las Américas.

AÍDA FÉRES de NADER, Presidenta del organismo dio a conocer lo anterior y destacó la importancia de que todas las personas mayores de 60 años se acerquen a estos espacios y participen de las actividades que ahí se desarrollan.

Indicó que tras dos años de pandemia el Gobierno municipal y el Sistema DIF ampliaron, mejoraron y rehabilitaron estos centros de atención, a fin de brindar un servicio integral y de calidad a las y los adultos mayores del municipio.

“Estamos invitando a todas las personas mayores de 60 años a que vayan a sus clases de acondicionamiento físico y gimnasia cerebral a cualquiera de las casas club que tenemos a su servicio; esto ayuda a mantener la salud y a mejorar su calidad de vida”, mencionó.

TRUKO: ‘SEGURIDAD, GARANTÍA

DE INVERSIÓN EN TAMAULIPAS’
Por su parte, el candidato a la gubernatura por Tamaulipas, CÉSAR TRUKO VERÁSTEGUI, en su reciente encuentro con empresarios de la entidad, reconoció que el tema de la seguridad es de alta prioridad para quienes son punta de lanza en el desarrollo económico de nuestro estado.

Sabe que con el fortalecimiento de la seguridad pública se garantiza la inversión local y extranjera a través de la cual se incrementa la generación de empleo y la derrama económica, lograr estos objetivos “es uno de los compromisos que CÉSAR Truko VERÁSTEGUI hace con los empresarios de la entidad”, dijo.

En este encuentro con el candidato de la alianza Va por Tamaulipas, los integrantes de la Cámara de la Construcción destacaron la importancia de que las obras que se realicen en el estado se contraten a empresas locales con el objetivo que esa inversión se quede en Tamaulipas.

En este sentido, el candidato reiteró su interés de atender a los constructores, escucharlos y cumplir los compromisos cuando sea próximo gobernador del estado.

A unos días de finalizar la campaña, señaló que las encuestas lo posicionan en ascenso, pero que siga trabajando “porque el trabajo diario y constante es la base de cualquier logro”, concluyó.

CONTRIBUYE UAT A LA

CONSERVACIÓN DE LA FAUNA

Por último, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas firmaron un convenio de colaboración que permitirá desarrollar acciones en favor de la protección y cuidado de la fauna silvestre en el territorio estatal.

En la capital del estado, el C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, Rector de la UAT, presidió la firma del acuerdo con el MVZ CARLOS ALEJANDRO GARZA PEÑA, Vocal Ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas.

En el acto también estuvieron presentes el Dr. FLAVIANO BENAVIDES GONZÁLEZ, Director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), y el MVZ JOSÉ JUAN RAMÍREZ ZÁRATE, Director del Zoológico y Parque Recreativo Tamatán.

En su mensaje, el Rector GUILLERMO MENDOZA comentó que esta vinculación permitirá a los investigadores de la Facultad de Veterinaria colaborar en acciones de conservación de la fauna en importantes zonas de Tamaulipas; asimismo, indicó que servirá al alumnado de ese plantel para poner en práctica los conocimientos que reciben en las aulas.

“La Universidad busca colaborar y enfocar la investigación a las áreas de oportunidad reales, y la vinculación nos permitirá que nuestros investigadores trabajen sobre las problemáticas que existen y que requieren de soluciones a corto plazo”, indicó.

(Visited 1 times, 1 visits today)