Ante hepatitis aguda infantil, en escuelas de educación básica mantienen medidas sanitarias

0

Tampico, Tamaulipas.-Ante la hepatitis aguda infantil, en las instituciones educativas de nivel básico se mantienen los protocolos de bioseguridad no solo para el COVID-19, sino para esta enfermedad.

José Juan Gallegos de la Fuente, titular del CREDE en Tampico, dijo que no han bajado alguna disposcición que venga de parte del Sector Salud de Victoria, ni del Secretario de Educación, pero ellos saben que deben tener mucho cuidado.

“Debemos seguir cuidándonos, vamos a seguir los mismos protocolos, seguir usando nuestro cubrebocas, sana distancia y llevar continuamente el lavado de manos, estamos haciendo esas recomendaciones con los directores”.

Manifestó que a la par están con las recomendaciones del COVID-19, con los 3 filtros que tienen, que es primero con padres de familia, el filtro en casa, para que cualquier síntoma que los niños presenten no llevarlos a la escuela y rápido llevarlos al médico y descartar cualquier enfermedad; la otra es al entrar a la escuela checar la temperatura y aplicarles gel antibacterial; el tercer filtro es en el salón de clases.

(Visited 1 times, 1 visits today)