“El llamado es a respetar la voluntad popular”: Claudia Sheinbaum Pardo,

0

-Cuando se le cuestionó sobre si quiere ser presidenta de Mèxico respondió que eso es otra cosa.

Tampico, Tamaulipas.-“El llamado es a respetar la voluntad popular”, dijo la  Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien junto con Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, están en Tampico para respaldar al candidato a la Gubernatura, Americo Villarreal.

En rueda de prensa, en donde también estuvo Erasmo González, Úrsula Salazar, Guadalupe Covarrubias; el alcalde de Altamira, Armando Martínez, Sheinbaum Pardo, afirmó que como ciudadanos y como gobernantes están obligados a cumplir la Constitución y la soberanía popular es lo más importante, y eso representa el respeto al voto popular.

“Y con todo el respeto porque así debe ser, pero creo que el llamado es a respetar la voluntad popular. Esa es la obligación de todos y cada uno de nosotros, y lo más importante es respetar al anhelo que se muestra todos los días en los distintos lugares de Tamaulipas y así debemos comportarnos como gobernantes y como ciudadanos”.

Negó que su recorrido por el país sea una precampaña, ya que dijo está en este momento apoyando a sus candidatos y candidatas a la gubernatura.

“Es increíble la emoción que se siente en cada uno de los estados, en cada uno de los lugares a donde hemos ido, el cariño que se siente a los candidatos y candidatas; y es un clamor en todos lados por el cambio y es lo que hemos venido haciendo y es lo que estamos haciendo”.

A su vez, Cuitláhuac García expresó que deben ser respetuosos de la elección por que él lo ha sido y consideró que el mejor papel que hace un gobernador el pueblo es quien lo califica.

“Y se que en Tamaulipas la gran mayoría del pueblo está consciente de que la libertad no se implora,  se conquista y por eso la gran mayoría al unísono dice es un honor estar con el doctor”.

Sobre los señalamientos que se le han hecho a su candidato, Sheinbaum Pardo, respondió: “Cuándo hay desesperación y se sabe perdedor lo que queda es la calumnia, pero lo más importante desde mi punto de vista es que el pueblo de Tamaulipas despertó, y despertó de la mano de un hombre Valiente y honesto, con una gran historia que representa los anhelos de Tamaulipas. Eso es lo más importante y estamos aquí para fortalecer eso, por ese gran amor que le tiene Américo al pueblo de Tamaulipas…todo es falso”.

Por ello, manifestó que están apoyando a candidatos y candidatas y han palpado el cariño que se siente en casa parte de cada una de las entidades de la República y Veracruz tiene buenos resultados.

“Nosotros queremos buenos resultados porque vamos de la mano, creemos que es muy importante que Américo Villarreal sea el próximo gobernador de Tamaulipas

Aseguró que la política de abrazo no balazos, no significa que se queden cruzado de brazos y eso se ha visto en Tamaulipas con la presencia de la Guardia Nacional.

“Y creemos que a la política de gobierno de México tiene que haber una política te parte de cada una de las entidades de la República y nosotros tenemos buenos resultados porque vamos de la mano con el Gobierno Federal y por eso cqueremos que Américo Villarreal sea el próximo gobernador de Tamaulipas, porque va a haber una coordinación muy estrecha entre presidente de la República y él por qué sabemos del cariño que le tiene a Tamaulipas”.

(Visited 1 times, 1 visits today)