Faltan maestros, pero USICAMM retrasa su asignación en planteles

0

Tampico, Tamaulipas.-La Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (USICAMM) retrasa la asignación de maestros en secundaria, primaria y preescolar en donde hacen falta porque se jubilaron, lo que provoca que los grupos estén solos, señaló la maestra Magdalena Peraza Guerra.

El Enlace de Gobierno del Estado, lamentó que se presente esta situación en las instituciones educativas en donde carecen de docentes.

“Con esa instancia que se creó por medio de la Secretaría de Educación Pública, no local, sino federal, son todos los atrasos que hemos tenido, a que grupos en secundaria, en primaria y preescolar estén solos mucho tiempo, siendo los alumnos los directamente afectados definitivamente”.

Reiteró que es tardado que se asigne a un profesor, porque un maestro se jubila.

“Antes se jubilaba un maestro y la misma delegación proponía al compañero que iba a cubrir el interinato e inmediatamente le decías al compañero entra el grupo, porque al final te van a pagar, ahorita hasta que no le den el nombramiento nadie puede entrar a un grupo, ese es el procedimiento por el que se tardan las cosas, el USICAMM (Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros) es una instancia que tarda para decidir, inclusive si falta un director en una escuela, ahorita tenemos el caso de la Felipe de la Garza”.

Refirió que el director de la Felipe Garza que estaba acaba de llegar y ahorita ya se fue porque el USICAMM le dio el centro de supervisión y ya dejó la escuela, y ahora el plantel esta sin director y deberán esperar hasta que esa unidad decida nombrar otro director, y pueden pasar dos meses o hasta el próximo ciclo escolar.

“Y ahí faltan dos maestros, que ya hemos estado solicitando”.

Sin embargo, enfatizó que hay directores muy comprometidos en primarias, que a falta de un maestro se meten al grupo o contratan a un maestro pidiéndole cooperación a maestros.

“Pero hay muchos directores que también dicen que si no hay maestro que se regrese el grupo a su casa, lo cual no se debe hacer, pero hace falta personal definitivamente”.

(Visited 1 times, 1 visits today)