Buscan que egresados de la FADYSC salgan mejor preparados

0

-Para que se incorporen al mercado laboral.

Tampico, Tamaulipas.-Autoridades de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se vincula con el sector empresarial para lograr acuerdos con organismos internacionales, que el alumno tanto de comunicación como de derecho esté mejor preparado y al egresar pueda incorporase con éxito al mercado laboral.

Elda Ruth de los Reyes Villarreal, directora de la FADYSC, dijo que el actual rector, Guillermo Mendoza implementa un programa de Conéctate que es precisamente vincularse con el sector empresarial, con el sector productivo para estar más cerca de ellos.

“Y hablamos de la educación dual a nivel superior y todos estos aspectos son fundamentales para llevarlos, me motivó a mi acercarme a ellos hace más de dos meses, antes de que llegáramos a la Dirección interina, porque es gente experta que tiene puertas abiertas en muchos lugares y que pueden apoyar la escuela pública, y fue de una manera asertiva que esto se dio”.

Refirió que en las reuniones que han tenido han avanzado y ya están revisando convenios importantes, que tiene la universidad.

“Y nos vamos a valer de ellos para lograr tener un contacto con algunos organismos internacionales como al ONU, que tiene muchos programas especiales para apoyo y mantenimiento de equipamiento de laboratorios y talleres”.

Manifestó que a ellos les toca conocerlos, acercarse, y realizar el quehacer que deben hacer para lograr este tipo de apoyo que un organismo internacional pueda dar a la universidad, al lugar donde pueden tener talleres y laboratorios, y pueden actualizarse.

“Por ejemplo comunicación, porque en octubre o noviembre del próximo año vamos a vivir el proceso de acreditación y esto es fundamental porque hablamos de una certificación internacional”.

La directora de la Facultad de Ciencias Sociales y Derecho hoy tuvo una reunión de trabajo con gente de Ciudad Victoria y con gente de la zona, para saber que les piden, revisar cada indicador y verificar si 10 o 12 indicadores tienen que ver con el e equipo y los otros con programas a los que les están dando seguimiento.

“Tenemos que hacer un programa de gestión de laboratorios y talleres que tengan un equipamiento que tengamos que actualizar, no es que no tengamos, si tenemos, pero las exigencias cada vez son más fuertes por parte de estos organismos, y si nosotros ya tenemos encaminado un programa de gestión en esos rubros que nos vienen a evaluar pues va a facilitar para que nuestros laboratorios y talleres y nuestra carrera de comunicación sea evaluada de mejor forma, sobre eso estamos trabajando, por eso es el acercamiento y también de las demás carreras”.

Informó que también tienen la carrera de derecho, en la cual necesitan también actualizarse con la presencia de las autoridades judiciales en el desarrollo de las audiencias reales de su centro para que sus alumnos vivan esos momentos, independientemente que el maestro en su práctica puede simular un proceso, no es lo mismo que lo vean con un juez.

Por ello, señaló que están tratando de ver estos puntos importantes que beneficia el proceso aprendizaje y específicamente al joven estudiante.

“Tenemos una población de 3 mil alumnos, un 10 % egresa y tenemos que estar atentos al lugar donde van a ocuparse, y me interesa mucho que desde que el joven llega ya comience a tener un panorama de los lugares donde puede trabajar y realizar sus prácticas, para que al egresar logren acomodarse”.

Indicó que hay otros elementos como la actitud y la realización del trabajo, el acercamiento con las autoridades superiores, los valores, que tienen que ir intrínsecos en ellos para que puedan tener un desarrollo profesional exitoso.

“Estamos trabajando en ello, y ahorita vamos a tener conferencias que van a fortalecernos en esa área, independientemente el trabajo que estamos consolidando con el sector empresarial, que va a redundar en beneficio de ellos, la próxima semana tendremos un recorrido por algunos bufetes jurídicos gratuitos que queremos que realmente cumplan con la misión de preparar en la práctica profesional, en el servicio social al estudiante, que tenga un acercamiento, porque tienen ese lugar, y hay que ir y ver como se está trabajando porque tenemos los valores puestos de la universidad y es un compromiso enorme que tenemos que dar”.

Comentó que en el área de turismo hay muchas empresas del orden gubernamental donde se pueden valer todos los de turismo, hotelería, restaurantes, que tienen que ver con ello y si se habla del área de derecho todos los tribunales en la actualidad son los mejores dentro del poder judicial.

“Hay que seguirnos acercando y que cada vez salgan mejor preparados, área de inglés que salen preparados para ser maestros, ellos han competido y pasado el examen de nivel medio superior, a través de la Secretaría de Educación Pública convocan”.

En Comunicación, comentó que no solo se pueden colocar en medios de comunicación, sino en empresas, manejo de relaciones públicas, redes sociales.

(Visited 1 times, 1 visits today)