Desazolvan alcantarillas de zona de mercados para mitigar inundaciones

0

Tampico, Tamaulipas.-Par mitigar el problema de inundaciones en la zona de los mercados durante la temporada de lluvias, se están realizando trabajos de desazolve de las alcantarillas y drenes pluviales, y estiman terminar esta semana.

Así lo informó Ursicio Salvador Márquez, regidor de la Comisión de Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Tampico, informó que están realizando trabajos para evitar que se inunde la periferia del mercado municipal.

“Estamos llevando cuadrillas para hacer limpieza, anticipando la temporada de lluvias que ya nos tocó la puerta, estamos haciendo limpieza con carácter de urgente durante las noches para no entorpecer el tráfico en esa área”.

Indicó que se están limpiando las alcantarillas hacia el canal que está abierto.

Manifestó que ya tienen días haciendo limpieza, pero todavía les falta para prevenir inundaciones.

“Llevamos un 50 % de avance y creo que a final de esta semana vamos a terminar.

Refirió que tienen la instrucción de dar limpieza a todos los canales en todas las colonias del municipio; sin embargo, están dando prioridad a la zona de los mercados, ya que se está por iniciarse el dren pluvial, pero por lo pronto están haciendo esas acciones para mitigar las inundaciones.

“Estamos drenando todo para quitar la tierra, incluso maleza, llantas que los vecinos arrojan, pedazos de muebles…los canales los limpiamos constantemente y el canal abierto de la Borreguera que comunica a Tampico y Madero”.

Hasta el momento, expresó que no se han aplicado multa a quienes arrojan basura a los canales o alcantarillas, pero está de acuerdo en que se les haga un llamado y al que se sorprenda en la acción se aplique una multa ejemplar porque están acostumbrados a hacer eso y a sacar la basura en horas en las que no pasa el camión y las llantas las sacan a la esquina.

“Su lo sorprenden que se aplique una sanción”.

(Visited 1 times, 1 visits today)