Hasta 4 Enjambres de abejas diarios combate bomberos Madero

0

Madero, Tamaulipas.- Hasta cuatro llamadas diarias recibe personal de bomberos de Madero, para atender enjambres de abejas, cuya presencia incrementa por la temporada de calor.

Carlos Álvaro Casados, subdirector de protección civil en Madero, dijo que se debe tener mucho cuidado con estos insectos, al detectarse en ocasiones que son abejas africanizadas, las cuales son más peligrosas.

Expuso que incluso se tuvo presencia de enjambres de abejas en el faro, muy cerca de playa Miramar, por lo que personal de bomberos se trasladó hasta el lugar para evitar se presentara algún ataque a las personas.

Indicó que a raíz de que se están presentando altas temperaturas en la zona, hubo un incremento de atención en este tipo de llamadas, solicitando la intervención de las autoridades.

“Tuvimos una atención en las escolleras y faro, ahí hubo una concentración de abejas; también ha habido en drenajes, tenemos un reporte de abejas africanas y también en escuelas sin afectaciones… De tres a cuatro llamadas de abejas sin daños a las personas”.

Añadió que saben que son africanizadas, por las características, pero estas son más agresivas, por lo que se debe tener mayor cuidado en su combate.

(Visited 1 times, 1 visits today)